Un sujeto golpeó y pateóa una mujer en las calles de la CDMX

El video de la agresión circula en las redes sociales
Un sujeto golpeó y pateóa una mujer en las calles de la CDMX (Imagen: Sin Embargo)

En la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX)  un sujeto golpeó y pateó a una mujer hasta cansarse. La agresión fue captada por cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales, aparentemente la autoridades capitalinas ya investigan la agresión en contra de la mujer.

También te recomendamos: ¿Por qué decimos feminicidio y no homicidio?

En redes sociales circula el video de una agresión ocurrida en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. En el material captado por las cámaras de seguridad se aprecia a una pareja caminando por la calle de la Universidad de México, de un momento a otro un sujeto golpeó y pateó a una mujer hasta cansarse, inclusive la dejó tirada en la banqueta.

Los primeros dos golpes van a la cara de joven mismos que le hacen caer al suelo, el agresor la toma por el cabello para arrastrarla y continuar golpeándola a la cara, luego con patadas y golpes en el estómago, durante lo 41 segundos que dura la grabación”. (Vía: Sin Embargo)

Tras la agresión, el sujeto levanta a su víctima de la acera e intenta abrazarla para posteriormente llevársela caminando por la acera, en el video se muestra a la mujer caminando con dificultad debido a las heridas que sufrió.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ha informado que tras tener conocimiento de esta presunta agresión inició una carpet de investigación para deslindar responsabilidades jurídicas al respecto.

Asimismo, explicó que la presunta víctima presentó una denuncia ante las autoridades capitalinas el 22 de marzo, por lo que, se le brindaron medidas de protección. El Centro de Justicia para Mujeres informó que prestará sus servicios integrales para atender a la presunta víctima. 

Hasta el momento sólo se sabe que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación. En el 2019 se cometieron cerca de 980 feminicidios a nivel nacional.

Con información de: Sin Embargo