Tras intento de linchamiento, se registra choque entre policías y vecinos de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa [VIDEO]

Enfrentamiento entre vecinos y policías en la colonia San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa. Fotografía: Samuel Servín

En la colonia San Lorenzo Acopilco se está registrando, en estos momentos, un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Esto, luego de un intento de linchamiento luego de que los mismos vecinos detuvieran a un presunto asaltante.

Aunque todavía las declaraciones son conflictivas, por lo que se ha podido recopilar de vecinos y testigos, dos personas fueron detenidas mientras intentaban asaltar una tienda. Lo vecinos se agruparon fuera del establecimiento e intentaron lincharlos.

Ante este intento, la policía retuvo a los sospechosos y buscaba llevarlos al Ministerio Público, pero fueron detenidos por la población, que cerró las calles de la colonia y bloqueó, así, la salida de los detenidos.

Enfrentamiento entre policías y vecinos de San Lorenzo Acopilco. Fotografía: Samuel Servín

Al lugar llegaron cuerpos de granaderos que se enfrentaron con los vecinos que, enojados con lo que ellos consideraban un intento de perdonar a los supuestos criminales, encararon a la policía con piedras y palos.

Según informó el delegado de Cuajimalpa a El Universal, el enfrentamiento se dio luego de que los colonos reportaron el asalto de una camioneta repartidora de gas en la calle Leandro Valle. (Vía: El Universal)

Camioneta donde quedaron encerrados los presuntos delincuentes. Fotografía: Samuel Servín

Uno de los detenidos dice ser vecino de una colonia cercana a San Lorenzo Acopilco y chofer de Uber y niega estar involucrado con el supuesto asalto.

El enfrentamiento continúa. Los elementos de la policía intentan dispersar a los vecinos mediante el uso de gas lacrimógeno, pero no han tenido éxito en su estrategia.