¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Festivales de música, el mejor lugar para que te roben celular y cartera

Le queda un día al Vive Latino... ¿lo terminarás con teléfono en mano?
Festivales de música, favoritos para robo de carteras y celular

Los festivales masivos de música son los lugares favoritos para carteristas y para quienes roban celulares. Siguen los mismos patrones que usan cuando roban en el transporte público y rara vez la policía detiene a algún involucrado.

Si estás en el Vive Latino o si has ido a algún festival musical sabrás dos cosas: la cantidad de gente que puede pagar el boleto es enorme y que definitivamente saldrás harto del mundo pero con una experiencia única.

Esas mismas conglomeraciones son las que atraen a grupos de carteristas que operan de forma coordinada para despojar a los asistentes de carteras y celulares que revenden en redes sociales para poder comprar boletos para el siguiente festival. (Vía: Vice)

Tan solo en el primer día de esta edición del Vive Latino, la policía capitalina detuvo a nueve personas por robo de celular. Tres mil elementos de la Policía Bancaria y Comercial resguardan la integridad de los asistentes y reportan que, hasta el momento, hay saldo blanco.

El proceso para que un grupo de asaltantes te despojen de tus pertenencias, de hecho, es bastante sencillo y no es violento, por lo que la víctima no se da cuenta hasta que ya no puede hacer nada. (Vía: Milenio)

Fuera de las conglomeraciones, el grupo de asaltantes selecciona a una o varias personas, a quienes siguen bien adentro del público en un foro específico. Los rodean y los distraen, ya sea un empujón o alguien que le pregunta por encendedor, mientras que otro le quita sus cosas para pasarlo casi de inmediato a otro miembro del equipo, por si la víctima se da cuenta.

Para cuando el asaltado se fija que ya no tiene ni teléfono ni cartera, no puede hacer nada: la policía simplemente le dirá que cuide mejor sus cosas y, si bien le va, pedirá más rondines en la zona, pero sus cosas ya no regresarán. (Vía: Vice)

Las medidas de los festivales, como bolsas de seguridad y pulseras cashless, sin embargo, debido a los múltiples problemas con esas medidas, no han resultado efectivas y los asaltantes siguen operando.