Repartidores de comida por aplicación protestan por malas condiciones laborales

Los trabajadores exigen prestaciones, vacaciones y seguro social
Repartidores de comida por aplicación protestan por malas condiciones laborales (Imagen: Pixabay)

Repartidores de Uber Eats, Rappi, Didi y diferentes aplicaciones móviles protestaron por las malas condiciones laborales en las que trabajan. Ellos piden seguro social, vacaciones y las prestaciones de ley.

También te recomendamos: Usuarios de Rappi piden gasolina y ponen en riesgo a repartidores

Trabajadores de aplicaciones de comida y transporte mediante aplicación móvil como Uber Eats, Didi, Rappi: etcétera protestaron por la precariedad laboral que enfrentan. Los trabajadores exigen:

  • Prestaciones laborales conforme lo dicta la Ley del Trabajo
  • Vacaciones
  • Seguro Social

En  el caso de Uber , los viajes se han visto reducidos debido a la imposición de la cuarentena y el aislamiento social, no obstante, los encargos de comida mediante la aplicación de Uber Eats han aumentado considerablemente. Durante la cuarentena muchas personas han decidido  solicitar más servicios de entrega a domicilio para no contagiarse, claro está los trabajadores de esta y otras aplicaciones no tienen la misma certeza.

Aplicaciones como Didi Food también han visto un aumento en su demanda de servicios, sin embargo esto no se  ha visto traducido en alguna mejora en cuanto a sus derechos laborales. Por ello, los trabajadores de diversas aplicaciones móviles se ha reunido para demandar mejores condiciones. Se trata del colectivo #NiUnRepartidorMenos. El día de hoy se espera que ningún repartidor se conecte o labore como una medida de protesta en contra de la precariedad laboral. 

Aunque sus actividades laborales no se suspenderán de forma total, se espera que el impacto económico que causarán las bajas, ayude a los trabajadores en la demanda de sus derechos. Asimismo, se han postulado en contra de los diversos casos de acoso de los que han sido víctimas algunos repartidores. 

También solicitan el desbloqueo de las cuentas que han sido bloqueadas de manera injusta y la reincorporación de los empleados que han sido despedidos de manera injustificada o por exigir un aumento de pago por parte de la empresa. 

“Se tiene programada una caravana que comenzará entre las 6:45 y las 7:00 pm (hora de la ciudad de México) y tendrá lugar tanto en Plaza de la República para concluir en la Glorieta de Insurgentes. Se estima que acudan 250 personas, así como un bloqueo en la vialidad de 30 a 45 minutos“. (Vía: UnoCero)

Los trabajadores han mencionado que en todo momento respetarán las medidas de higiene para evitar la dispersión y contagio por Covid-19.

Con información de: Xataka