Protestan en las instalaciones del Metro tras el accidente de la Línea 12

Manifestantes señalaron que no se trató de un accidente sino de una negligencia
Personas encapuchadas protestan por el colapso de a Línea 12. (Imagen: Facebook/MorrasOrganizadasBacho2)

Tras la caída de vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), un grupo de manifestantes protestaron en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo. Se han reportados pintas y destrozos. Los manifestantes señalan que han muerto más de 24 personas debido a la negligencia de las autoridades a cargo del Metro de la CDMX.

Ayer por la noche en la Línea 12 del Metro se presentó un desplome de la estructura que sostenía los vagones. Consecuentemente, estos cayeron encima de la vía automovilística. Según los reportes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX han muerto 24 personas, en cuanto a los heridos la cifra es cercana a las 80 personas. En redes sociales se ha difundido información de personas extraviadas. Algunos usuarios han denunciado otras estaciones que podrían colapsar debido a su mal estado.

Recientemente, se ha informado una serie de manifestaciones y protestas en la Línea 1 y la Línea 12 del Metro.

“No fue un error, fue el estado, ya basta de fallarnos en Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, ahí siempre son los problemas”, se lee en las denuncias de los manifestantes.

Manifestantes señalan negligencia por parte de las autoridades de la CDMX. (Imagen: Facebook/MorrasOrganizadasBacho2)

Una vez que el grupo de protesta entró en las instalaciones realizó pintas en diferentes partes de la estación. Algunos de los protestantes portaban cartulinas y letreros en los que responsabilizan a las autoridades por el accidente de la Línea 12. Medios de comunicación han señalado que también se han realizado protestas en la Línea 12. Hasta el momento se desconoce si elementos de seguridad han tomado el control de la estación o si han dispersado a los manifestantes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro cana de YouTube

Publicidad