Lomitos ayudantes: Perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos
Temo será el director de la estrategia mágica (Foto/Twitter: @MetroCDMX)

Lomitos se convierten en ayudantes decembrinos y es que el Centro de Transferencia Canina (CTC) pondrá a disposición a los perritos rescatados del Metro y llevarán cartas a los Reyes Magos para que entreguen los juguetes a los niños el próximo enero.

Por tercer año consecutivo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer la iniciativa, la cual tiene como objetivo la conservación del medio ambiente e invitar a los menores que envíen sus cartas con las peticiones por correo electrónico y no con globos inflados con helio, ni con papel, que pueden dañar ríos, lagos, pastizales y que pueden ser ingeridos por animales y dañarlos.

El correo que el STC puso a disposición de los ciudadanos es el de canesmagos@gmail.com y esperan que para este año todas las cartas recibidas se trasladen por 25 perritos que verán a los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltazar.

Lomitos ayudantes: Perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos
Serán 25 perritos ayudantes (Foto/Twitter: @MetroCDMX)

Para esta tercera edición, Temo es el director ejecutivo quien tendrá los honres de distribuir las cartas junto al resto de lomitos del CTC del Metro. Asimismo, el sistema dio a conocer que el perrito director es de raza criolla y fue rescatado el pasado septiembre en las vías de la estación Cuauhtémoc, de la línea 1.

Temo es un perrito que estuvo a punto de perder su pata derecha, pero con una intervención quirúrgica, lograron implementarle clavos intramedulares. Ahora finaliza su periodo de rehabilitación y estará listo para enviar las cartas de los menores, así como también para ser puesto en adopción.

Los perritos que acompañarán a Temo son: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, chabo, Lita, Martha y Nezito.

Lomitos ayudantes: Perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos
La iniciativa busca que los perritos sean adoptados (Foto/Twitter: @MetroCDMX)

Por otra parte, los pequeños que envíen sus cartas recibirán una respuesta del STC junto a una fotografía del perrito que ayudó a llevar a su petición a los Reyes Magos.

La iniciativa de que los perritos rescatados del Metro llevarán cartas a los Reyes Magos ocurre no solo para que se haga una actividad mágica en esta temporada decembrina, sino también para que los conozcan y así favorecer su adopción.

El CTC desde 2017 cuidó temporalmente a 395 lomitos, de los cuales 346 fueron adoptados y 24 reconocidos por su dueño original. De momento hay 26 peludos en el albergue y la mitad de estos ya están listos para irse a un hogar para que lo llenen de apapachos y amor.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.