ANUNCIO

Padre tiene que pagar 176 mil por pensión que no pagó por dos años

No se trata de un regalo, un favor o un abuso, es la obligación de cualquier padre o madre
Padre tiene que pagar 176 mil por pensión alimenticia
Padre tiene que pagar 176 mil por pensión que no pagó por dos años. (Imagen: Twittter)

La Procuraduría de Justicia General de la CDMX (PGJ- CDMX) resolvió que un padre debe pagar 176 mil 70 pesos de pensión alimentaria contra su dos hijas. Este monto cubre del 2015 al 2017, así mismo tendrá que pagar 11 mil 323 pesos para cubrir las pensiones siguientes.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal acordó que el padre de las dos chicas debía pagar 176 mil 70 pesos por alimentos no suministrados.

No obstante también perdió la patria potestad de una de las menores de edad al dejar de cumplir con sus obligaciones desde el 2015. Las autoridades explicaron que puso en una situación de riesgo y vulnerabilidad a las chicas.

La maternidad y la paternidad son igual de importantes en el desarrollo emocional y afectivo de un niño. En este sentido, la paternidad suele relacionarse con el juego, la recreación y la impartición de justicia o castigos durante la infancia. Inclusive fomenta una mayor autonomía o independencia en el menor.

Mientras que la figura de la madre se centra en las tareas relacionadas con el cuidado básico y el apego emocional. De manera que cuando una familia se fractura, esta distancia en la paternidad se remarca aún más.

Existen distintos tipos de abandono: emocional, físico o económico, el más común suele ser el último. Muchos padres terminan la relación de pareja y deciden marcharse del hogar.

En primera instancia, ello no debería implicar abandono económico o un distanciamiento emocional con los hijos, pero así es. Tan sólo de enero a junio se han presentado cerca de 108 investigaciones por insolencia alimentaria. De estos caso al menos en 102 se involucra a menores de edad. (Vía: SDPNoticias)

Cada año los números de denuncias varían sin que haya un explicación satisfactoria del por qué:

La paternidad conlleva necesidades que deben ser cubiertas y entre ellas se encuentra la económica. De manera que, no se trata de un abuso o exageración como socialmente suele verse.

La pensión alimentaria debe otorgarse a los hijos sin importar que el cónyuge haya formado otra familia al termino de su matrimonio. En este sentido, nada disculpa de sus obligaciones morales y económicas, desafortunadamente, puede observarse lo contrario.

Inclusive si el cónyuge que otorga la pensión alimentaria se quedara sin trabajo, tiene la obligación de notificarle al juez a cargo, así mismo, cualquier cambie de trabajo o de puesto debe ser notificado para asegurar que se otorgue la pensión de manera adecuada.

Muchas mujeres no exigen la pensión alimentaria de sus hijos por diversas razones, sin embargo no hacerlo también es una negligencia por su parte, pues dejan en la vulnerabilidad económica a sus hijos. No se trata de un regalo, un favor o un abuso, es la obligación de cualquier padre o madre.

ANUNCIO
ANUNCIO