Nieto de “Mantequilla” Nápoles, acusado de matar a su novia a cuchillazos

Presuntamente, el joven también se habría autolesionado para fingir una agresión en su contra
El joven pugilista habría golpeado y apuñalado a su novia hasta provocar su muerte. | (Fuente: Facebook)

Autoridades policiales de la Ciudad de México (CDMX) han confirmado la detención de José Ángel Nápoles, pugilista y nieto del boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, por el crimen de feminicidio; presuntamente, el hombre de 30 años asesinó a su pareja, Tania Lizet, tras golpearla y apuñalarla; además, el acusado habría fingido una pelea lastimándose su propio cuello.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la colonia Doctores en la Ciudad de México (CDMX) durante la madrugada del domingo 16 de mayo. De acuerdo con las averiguaciones, la pareja se encontraba en el interior del domicilio cuando entablaron una discusión que terminó en golpes y heridas de arma blanca.

Por su parte, el sobrino de José Ángel Nápoles alertó a las autoridades sobre los gritos que se escuchaban en el lugar. De acuerdo con testigos cercanos, el nieto del boxeador puso música con alto volumen en el lugar para que no se percibieran los gritos y los golpes que dirigía a su pareja, quien también era madre de su hija de tres años. A pesar de ello, continuaban escuchándose las agresiones.

Amigos, familiares y activistas feministas han exigido justicia por el asesinato de Tania Lizet. | (Fuente: Facebook)

Cuando arribaron los elementos policiales al sitio, encontraron el cuerpo de la joven con heridas de arma blanca; además de ello, estaba a su lado José Ángel, quien tenía heridas en su cuello presuntamente provocadas por él mismo para fingir una agresión de parte de su novia. La joven de 27 años murió en el lugar y su presunto agresor fue trasladado al hospital.

Boxeadores feminicidas

Las autoridades aseguran que el hombre se encuentra en situación de detenido; por su parte, familiares y amigos de Tania Lizet exigen que se le imputen cargos por feminicidio. Lamentablemente, este no es el primer caso de un asesinato efectuado por parte de un pugilista; en efecto, durante este mismo mes, un boxeador en Puerto Rico se entregó a la justicia tras secuestrar y asesinar a su novia Keishla Rodríguez, quien se hallaba embarazada al momento del crimen.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO