Metro CDMX: Vecinas reparten pan y café a familiares de las víctimas

Un grupo de mujeres se organizó para llevar su apoyo a las personas afectadas
Las mujeres se organizaron para llevar su apoyo a las familias de los afectados. | (Fuente: Twitter El Dato)

Un grupo de mujeres que residen en la Unidad Habitacional La Draga, en la alcaldía de Tláhuac, repartieron café y pan a los familiares de las personas hospitalizadas tras la caída de una parte de la estructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Durante la noche de ayer se desplomó una parte de la estructura que sostenía las vías del Metro en la estación Olivos, de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México; a raíz de este siniestro, hasta el momento han perdido la vida 23 personas y suman más de 70 lesionados. Ante la tragedia, las muestras de apoyo de la ciudadanía no se hicieron esperar.

Vecinas de la Unidad Habitacional La Draga, ubicada en Tláhuac, se organizaron y acudieron al Hospital Belisario Domínguez con pan y café para ofrecerlo a los familiares de las víctimas que esperaban informes en la entrada de la institución de salud. Doris Garza, Graciela Chi, Jénnifer y Andrea mostraron su apoyo a las personas más afectadas a causa de este incidente. “La noche es larga”, aseguraron.

Parte de la estructura del metro colapsó y causó la muerte de al menos 23 personas. |(Fuente: Twitter)

Asimismo, se presentaron en el Hospital General de Tláhuac del ISSSSTE y allí repartieron los mismos insumos a los policías que resguardaban la entrada del nosocomio. En redes sociales han aplaudido su acción y han resaltado la solidaridad del pueblo mexicano ante la desgracia.

Por su parte, las autoridades han anunciado que se realizará una investigación con peritaje internacional para conocer las causas que detonaron este incidente. Entre las declaraciones destaca la realizada por Marcelo Ebrard, quien señaló que se encuentra a “entera disposición” para contribuir al esclarecimiento de los hechos. Como se recordará, él fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construía la Línea 12. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad