ANUNCIO
CDMX

Metro CDMX: Usuario se arroja a las vías en estación Chabacano, perdió la vida

El servicio de la Línea 9 quedó suspendido para retirar el cuerpo

Metro CDMX: Usuario se arroja a las vías en estación Chabacano 
La línea 9 sufrió de suspensión y retrasos esta mañana | Foto: Cuartoscuro

Una persona se quitó la vida al arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México poco antes de las 11:00 de la mañana de este miércoles. 

De acuerdo con información difundida en redes sociales, un convoy que circulaba en la Línea 9 del sistema de transporte arrolló a un usuario que saltó a las vías con el objetivo de suicidarse.

Hasta el momento, la identidad de la persona se desconoce, sin embargo, el servició del Metro en la línea color café fue suspendido por el personal para realizar las labores de retiro del cuerpo. 

Fue al rededor de media hora después del incidente que se normalizó el servicio, aunque continuaron los reportes de retrasos de convoy en varias estaciones entre Pantitlán y Tacubaya. 

Metro CDMX: Usuario se arroja a las vías en estación Chabacano 

Se desconoce la identidad de la persona que se arrojó a las vías | Foto: Cuartoscuro

Suicidios en el Metro 

El programa ‘Salvemos Vidas’ del Sistema de Transporte Colectivo Metro logró evitar el suicidio de 83 personas a lo largo del 2021. Y su labor ha impactado positivamente al presentar un descenso en casos de suicidio. 

De acuerdo con datos oficiales, este programa ha contribuido a disminuir las cifras de suicidios de 46 registrados en 2019 a 41 registrados en 2020 y a 33, el año pasado. Además de que, desde su creación en 2916, más de 525 usuarios han sido contenidos emocionalmente con apoyo especializado.

Este programa creado por el Metro de la CDMX canaliza a usuarios con diversos sistemas de psicología e instituciones que los apoyan emocionalmente, este año buscan reducir aún más las cifra que, en 2021 cerró con 33 muertes. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO