Estamos seguros que en toda la capital hay varias personas que no se enteraron que para usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya se requiere la Tarjeta de Movilidad Integrada, por ello, aquí te decimos qué hacer si te sobraron boletos del Metro CDMX.

Desde 2023, el Metro entró en un proceso de remodelación en los torniquetes de acceso al sistema para ahora instalar lectores de tarjeta con la que sería la única forma de poder hacer uso de la ‘limusina naranja’.

Fue hasta este 20 de abril que de manera oficial ese proceso de cambio finalizó y estaciones de las líneas 2 y 3 fueron las últimas en hacer la actualización, dejando así que el boleto en papel dejara de estar en circulación tras más de 50 años de uso. Prácticamente desde el día uno de servicio del Metro acompañaron a millones de ciudadanos en sus bolsillos, carteras, monederos y bolsas de mano.

Boletos del Metro CDMX acceso con tarjeta de movilidad
Actualmente el acceso ya es con la Tarjeta de Movilidad Integrada Credit: (Foto: Metro CDMX)

¿Qué hacer si te sobraron boletos del Metro CDMX?

Si bien se informó que ese 20 de abril sería el último día en que se usaría el boleto y no habría acceso al Metro con estos, mucha gente pasó desapercibida la información, por ello, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, aclaró que aún se puede ingresar con estos.

Mediante una conferencia de prensa, el dirigente capitalino precisó que existe la instrucción dentro del STC que todos los usuarios aún pueden ingresar al Metro con los boletos que conserven, pues hay “evidente comprensión” con sus usuarios que aún no tienen su Tarjeta de Movilidad Integrada.

Metro CDMX qué hacer si me sobraron boletos
Los boletos aún se pueden usar para accesar a la red del Metro Credit: (Foto: Cuartoscuro)

“Si hay personas que todavía no tienen la tarjeta de movilidad integrada y aún traen boletos del Metro, de todas maneras se les están haciendo válidos los boletos del Metro, no hay problema alguno, nadie va a tener dificultad en ese sentido, no vamos a andar con criterios burocráticos“, comentó.

Martí Batres también señaló que llegará el momento en que nadie tenga boletos y al no tenerlos la persona acudirá a la taquilla, le dirán que no están a la venta para actualizarles que el acceso es con la tarjeta de movilidad.

Entonces ya lo sabes, si aún tienes boletos puedes ingresar al transporte, únicamente te pedirán que lo rompas. Si quieres saber más datos sobre el Metro CDMX, aquí te dejamos una notita sobre su iconografía y quién la creó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.