Manifestación en la CDMX, con pintas y saqueos

La protesta fue por brutalidad policial
(Imagen: YouTube / Foro TV)

Diversos grupos y colectivos se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la CDMX, para manifestarse contra las agresiones que sufrió Melanie ‘N‘, durante la manifestación del 5 de junio, por la muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

También te recomendamos: Detuvieron a tres personas relacionadas con la muerte de Giovanni

Alrededor de 100 personas se reunieron en esta manifestación contra la brutalidad policial. La finalidad era reunirse con la Jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum. Durante su camino, se dieron pintas y saqueos a diversos negocios en el Centro de la capital del país.

Tras una serie de incidentes en las que se saquearon algunos negocios en la calle de Madero y 5 de Mayo. Entonces aparecieron los elementos de la Secretaria de la Seguridad Ciudadana, para evitar que la situación terminara por descontrolarse. Los  manifesantes no permitieron que la prensa se acercara.

(Imagen: Twitter / Víctor Sánchez)

(Imagen: Twitter / Víctor Sánchez)

Alrededor de las 5 de la tarde, los grupos comenzar a dispersarse.  Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que cerró todos los accesos la estación Zócalo, de la Línea 2, luego de la manifestación que se realiza en el Zócalo.

(Imagen: Twitter / Metro CDMX)

Se espera que las autoridades de la CDMX emitan algún comunicado sobre lo acontecido durante esta tarde.

Con información de Noticieros Televisa