Madre defiende a ‘El Mamitis’, presunto porro detenido

Este 11 de septiembre la PGJ-CDMX anunció que Marco Antonino “N”, conocido como “El Mamitis”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en las agresiones de porros a estudiantes de la UNAM, el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. De 29 años de edad, “El Mamitis” es acusado por el delito de motín. Sin embargo, la noticia paralela a este anuncio fue la sentida defensa que hizo su propia madre.

La madre de “El Mamitis” asegura que su hijo es “carne de cañón” en este penoso trance que ha tenido paralizada a la UNAM desde que el CCH Azcapotzalco se fue a paro, lo que ha derivado en un movimiento contra la inseguridad en la UNAM.

Madre defiende a 'El Mamitis', presunto porro detenido en CU
Imagen: Especial

La señora “G” aseguró a Milenio que su hijo ese día acudió a un intercambio de banderines previo al partido entre UNAM y Politécnico: “Mi hijo dice que él llegó en Metrobús y se bajó en la estación La Bombilla. Él no llegó en el camión, pero llegó aparte al cambio de banderines por el clásico”.

Y, por si se lo preguntan, sí, la madre de “El Mamitis” asegura que su hijo es parcialmente inocente, pues él pecó solamente por “haber caído en una provocación” y, además, que sería otro presunto porro, apodado “El Lucas”, el responsable de las agresiones:

“Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocación, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me dijo ‘ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento’, me dijo mi hijo’. Al chico que dentro del grupo de porros le dicen Carter, no participó. Pero el que se deslinda de toda responsabilidad, que sale en los videos con el jersey de Carter, sí participó en los disturbios; le dicen El Lucas”. (Vía: Milenio)

Hasta el momento se han lanzado 15 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en CU el 3 de septiembre, por delitos tentativa de homicidio, lesiones y motín. “El Mamitis”, acusado por este último delito, se encuentra ahora mismo en el Reclusorio Norte. (Vía: El Economista)

Contra porros y aulas vacías: así fue la marcha en la UNAM

Sin embargo, la madre de Marco Antonio “N” tiene una opinión divergente: según su versión de los hechos, ante el aviso de que los porros se aproximaban, los alumnos de la UNAM empezaron a repelerlos con piedras, a lo que estos respondieron:

Al momento que comienzan a arrojarles las cosas, las regresan. Ése es el error en el que cae mi hijo, en la provocación”.

A estas alturas, la madre de “El Mamitis” expresó a Milenio el deseo de que se imparta justicia, incluso si eso significa que su hijo pueda ingresar definitivamente a la cárcel, y lo exculpó de la siguiente forma:

“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera”. (Vía: Milenio)

Y, por si se lo preguntan, sí, todo parece indicar que su apodo era “El Mamitis” antes de que su madre fuera entrevistada. Y mientras la madre de “El Mamitis” defiende a su hijo, alumnos del CCH Vallejo inmortalizaron el penoso 3 de septiembre con un mural que retrata la agresión sufrida por Joel Sebastián Meza, quien casi perdió un riñón:

CCH Vallejo Mural Joel Sebastián Meza Porros CU
Imagen: Especial

Valdría la pena preguntarnos qué circunstancias hay detrás de esta historia. ¿Cuál es el contraste entre los padres de Sebastián Meza y la madre del presunto porro preso? ¿En qué radica que ambos alumnos hayan tomado caminos divergentes? ¿Qué hace la UNAM (o la sociedad en general) para impedir que posibles alumnos ilustres se tornen en presuntos porros?

Por: Redacción PA.