Linchan a hombre en Cuajimalpa acusado de robar a menor

Un hombre fue linchado por una turba la noche de ayer en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, al poniente de CDMX. El sujeto de 24 años fue identificado como un robachicos y fue asesinado a golpes, justo en frente de la iglesia del pueblo y de un módulo de la policía capitalina.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), hacia las nueve y media de la noche del lunes 10 de septiembre, fueron informados de la detención ciudadana que antecedió al linchamiento, en la calle de San Juan del Río esquina con San Mateo, en la colonia Santa Rosa.

Linchamiento Turba Cuajimalpa CDMX San Mateo
Imagen: Especial

Lo policías acudieron al rescate del hombre acusado de haber sustraído a una menor. El sujeto, de quien se presume que es originario de Veracruz, había sido ya atacado a golpes, además de palos y piedras. Según el comunicado de la SSP, los policías también debieron enfrentar agresiones por parte de los pobladores de Cuajimalpa antes de poder rescatar al hombre golpeado y apedreado. (Vía: Noticieros Televisa)

Linchamiento Turba Cuajimalpa CDMX San Mateo
Imagen: Especial

Aunque alcanzó a llegar hasta el lugar una ambulancia, el sujeto falleció a causa de los golpes en el mismo lugar de los hechos, víctima de una turba que se calcula estuvo conformada por 300 personas, que fueron contrarrestados por 250 granaderos que incluso tuvieron que recurrir al gas lacrimógeno. (Vía: Reforma)

Linchamiento Turba Cuajimalpa CDMX San Mateo
Imagen: Especial

La Policía ya detuvo a 8 personas presuntamente vinculadas con este linchamiento. Serían acusadas de homicidio además de haber obstruido la acción de la Policía. Igualmente se investigan las circunstancias del fallecido, para saber si alguna de las acusaciones tenía alguna clase de sustento, aunque en el momento de su muerte los pobladores solo tenían a la mano rumores.

Este linchamiento nos recuerda en algunos puntos a los otros ocurridos en el último mes derivados de una oleada de rumores en redes sociales sobre presuntos robachicos. En ese sentido, haría falta que las autoridades determinaran el factor detonante en este linchamiento.

 

Por: Redacción PA.