Las 5 reglas para evitar contagiarte de COVID-19 en el Metro

¿Serán útiles estas medidas?
Las medidas son para reducir contagios Covid-19 (Foto:Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó las 5 reglas para evitar contagiarte de Covid-19 en el Metro de la Ciudad de México. Unas reglas que volvieron a presentarse ante la alza de contagios que se registran en la capital, principalmente por la variante Ómicron.

Uno creería que implementarán una mayor agilidad en el servicio, más trenes o pasillos libres de vendedores en los pasillos; sin embargo, todas esas ideas están lejos de la realidad, pues el gobierno de la CDMX propuso, de nueva cuenta, hacer consciencia con las medidas sanitarias (las miiiismas que se han visto desde hace 2 años).

El Metro indicó que la primera medida para evitar un contagio es el uso de cubrebocas obligatorio, algo que, para ser sinceros, muchas personas ya comenzaban a olvidar o se lo quitaban luego de pasar por donde estaban los elementos de seguridad.

Una de las reglas es usar cubrebocas (Foto:Cuartoscuro)

La segunda regla es lavar las manos frecuentemente. Este es más bien medida pre llegada al Metro, aunque también se puede sustituir con alcohol gel. Como tercer medida está la de toser o estornudar con la parte interna del codo, o como se comenzó a denominar, el movimiento “de cortesía”.

Otra medida es evitar comer o compartir alimentos y bebidas al interior de las instalaciones del Metro, situación que igual muchas personas ya omitían y se les podía ver comer en andenes y dentro de los trenes. Por último, el transporte de la CDMX indicó que las personas no hablen, no canten y tampoco griten, aunque esperemos que con esta medida hagan algo con los vagoneros que se la pasan gritando en los trenes y sin cubrebocas.

“El sistema de Movilidad Integrada hace un llamado a utilizar los diferentes medios de movilidad alternos al Metro, con el objetivo de agilizar los traslados de forma segura, rápida y eficiente. Con estas acciones, reforzaremos la sensibilización entre las personas usuarias para prevenir contagios”, indicó el Metro.

5 reglas para evitar contagiarte de Covid en el Metro son las medidas sanitarias (Foto:Cuartoscuro)

¿Serán útiles estas medidas? No lo sabemos, lo cierto es que los contagios en la CDMX aumentaron en las últimas semanas por lo que lo ideal es apegarse lo más posible a las medidas sanitarias y evitar lugares con gran afluencia de personas.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO