Juez de TSJ de CDMX rompe una silla porque ‘estaba fea’ [VIDEO]

Comenzó a circular en redes sociales un video en el que, se ve a un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, romper el forro del respaldo de una silla. ¿Por qué lo hizo?, ¿fue acaso un performance?, ¿una protesta? ¿la silla lo vio feo? No. Al parecer, sólo no le gustaba el tipo de piel con el que el respado estaba revestido.

En el video, de nomás de no más de 30 segundos, se ve como el juez entra decido a ir contra la silla, mientras en otro plano nadie hace nada para quitarla o para evitar esas manos de estómago del juez. Todo parece indicar que es su primer silla destruida.

Porque total ese inmobilario sale de nuestros impuestos. Según el diario El Universal, algunos testimonios de personas que trabajan con el juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza, cuentan que lo que provocó que  se descontrolará fue que, nadie le hizo caso cuando éste pidió que cambiaran la silla. Situación que colmó su paciencia pues esa piel no le gustaba. (Vía: El Universal)

El juez 23 de Centro Procesal del Sistema Penal Acusatorio, es conocido en el TSJ por su carácter fuerte y regañón pues, se dice que cuando los agentes muestran alguna falla o ignoran alguna normativa del nuevo sistema penal, son fuertemente regañados por el juez Rodríguez Beiza.

Ahora, la pregunta que queda es ¿era piel original o no, quizá era un material sintético cualquiera? ¿quién repondrá la silla? ¿la tirarán o la volverán a tapizar?

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido una opinión por el comportamiento del juez, que quizá sea molestado por sus compañeros con el típico “aguas wey, no lo hagas enojar porque te va romper tu silla.” Mientras, en las redes sociales ya es tildado de berrinchudo.