Joven es acosada en Tlalpan y familiares de presunto agresor lo defienden

Policías intentaron detener a uno de los presuntos acosadores, pero familiares y vecinos salieron en su apoyo, lo que desató una riña
(Imagen: Captura de pantalla de video que circula en redes sociales)

Una riña entre policías y vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México tuvo lugar luego de que una joven de 18 años solicitara el apoyo de los elementos policiacos debido a que un grupo de hombres presuntamente, la acosaron sexualmente.

También te recomendamos: En CDMX, Morena propone que acoso callejero no tenga derecho a fianza

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), “los oficiales adscritos al sector Padierna, realizaban patrullajes de seguridad por la calle Halacho, cuando en la esquina con Chicoasén, una joven de 18 años de edad, les pidió el apoyo debido a que unos hombres, que se encontraban en la vía pública, al parecer la acosaron sexualmente, le hicieron comentarios agresivos y de tipo sexual, además la amenazaron con dañar su integridad física”.

Con el fin de atender la denuncia y después de resguardar a la joven, los policías intentaron detener a uno de los presuntos acosadores; sin embargo, éste mostró una actitud agresiva, mientras el resto de los sujetos que estaban con él, llamaron a otros vecinos y familiares a gritos y chiflidos para que los ayudaran a evitar la detención.

Las personas que apoyaban al presunto acosador, agredieron a los elementos policiacos con gritos y empujones, quienes al sentirse amenazados, respondieron a los ataques además de solicitar el apoyo de más unidades.

Después de que la situación fue controlada, los presuntos acosadores lograron perderse entre el tumulto y retirarse del lugar; sin embargo, la afectada informó a los policías que realizaría la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Por su parte, la SSC-CDMX señaló que los policías involucrados en los hechos ya están plenamente identificados y que ya fueron citados a comparecer ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría con el objetivo de deslindar responsabilidades por su actuación en el incidente.

Asimismo, reitero su compromiso con la ciudadanía de investigar y sancionar todo abuso o falta realizada por el personal de esta dependencia.

Según información de Milenio, algunos habitantes de la colonia mencionaron que las personas involucradas en la riña, son una familia de mecánicos que han causado varios disturbios y molestias al resto de los vecinos debido a que estacionan sobre la banqueta algunos vehículos que les llevan a reparar, obstruyendo el paso vehicular y peatonal.

“Es un taller mecánico, de hecho todos los que salen en la pelea son mecánicos y a la señora que tiraron es la mamá de uno de ellos y ahí tienen un taller, más bien su taller es la calle. Se dice que venden droga ahí, que venden partes de carros robados y las quejan son porque tiene la calle llena de carros, de llantas y autor partes; parece deshuesadero (…) aquí desvalijan carros y viene cualquier persona de otros lados a buscar alguna refacción y se las venden”, mencionó un vecino.

El incidente se hizo público gracias a un video difundido en redes sociales, en el que se muestra cómo uno de los policías sujeta aun hombre mientras que otro lo golpea. Momentos después, se observa como una mujer policía empuja a una mujer de la tercera edad la cual cae al suelo, mientras el resto de los uniformados se limita a observar el hecho.

Con información de Milenio