Durante la tarde del viernes 7 de mayo, el Jetta blanco del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue visto mientras “se pasaba” un semáforo rojo al salir de Palacio Nacional. Su chofer, que dirigía al mandatario rumbo al Aeropuerto, ignoró la señalización; de este modo, violó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En un video que El Universal dio a conocer, se observa el momento en el que el Ejecutivo Federal salió de Palacio Nacional con dirección al Aeropuerto de la Ciudad de México en el asiento del copiloto. Su conductor ignoró la primera señalización de tránsito y continuó con su trayecto; el hecho tuvo lugar en la esquina de Pino Suárez y Corregidora, en el Centro Histórico.

Como se observa en algunas imágenes, el semáforo se encontraba en rojo cuando el vehículo se aproximó al primer cruce de su trayecto. El Presidente López Obrador había terminado un encuentro virtual con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos; después de dicha reunión, se dirigió al Aeropuerto con el fin de tomar un vuelo rumbo a Tabasco.

Jetta AMLO CDMX semáforo
El Presidente se hallaba en el asiento del copiloto cuando tuvo lugar el suceso. |(Fuente: YouTube)

Infracción de Tránsito

Tal como está estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, quienes infrinjan esta disposición “serán sancionados con una multa equivalente de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente”. En este sentido, los conductores que no respeten la luz roja deberán cubrir hasta mil 792 de multa.

La charla previa entre Obrador y Kamala Harris tuvo lugar luego de que el mandatario enviara una carta a Washington para pedir una explicación sobre el apoyo a organizaciones opuestas a su gobierno; de acuerdo con el Ejecutivo Federal, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” ha recibido más de 50 millones de pesos por parte del Gobierno de Estados Unidos desde 2018.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.