Mujer intenta robar a bebé fuera del metro Cuauhtémoc

Joven de 23 años intenta robar bebé de manos de madre mixteca
Mujer intenta robar a un niño de un año fuera del metro Cuauhtémoc

Una mujer de 23 años habría intentado robar a un bebé de un año de brazos de su madre afuera del metro Cuauhtémoc. La imputada fue detenida y ya se abrió una carpeta de investigación en la PGJ.

De acuerdo con el expediente, la mujer se acercó a una de las hijas de la madre para hablar con ella y posteriormente arrebató al niño de los brazos de la madre. La familia afectada es mixteca. 

De acuerdo a las autoridades, la madre y la imputada forcejearon, cada una sosteniendo un brazo del bebé, hasta que la imputada se cayó y se golpeó el rostro. Aun en el suelo, la mujer abrazó al niño de la cintura y comenzó a gritar que ese era su hijo.

Mujer imputada, detenida por las autoridades.
(Imagen: Especial)

Ante los gritos, llegaron a la escena elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ambas mujeres fueron remitidas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, junto con la Agencia Especializada en Asuntos Indígenas donde se abrió una carpeta de investigación por sustracción de menor en grado de tentativa. (Vía: Milenio)

Por su parte, el menor fue ingresado en la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para sus cuidados y resguardo, mientras la madre comprueba su relación. Con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca, deberá de acreditar el parentesco. (Vía: Excelsior)

Mientras tanto, la Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales verifican las cámaras de vigilancia. El resultado podrá determinar la situación legal de la imputada. 

Madre e hijo afectados por el intento de substracción de menor. (Imagen: Especial)

La madre se dedica a vender dulces en la entrada del metro Cuauhtémoc. Según el reporte, fue distraída con preguntas respecto a sus productos, antes de que intentaran arrebatarle a su hijo.