Hoy no Circula: viernes 23 de abril CDMX y Edomex

Se suspende el doble Hoy no Circula en la Megalópolis, según señalan autoridades
El doble Hoy no Circula esta activo en varias entidades del país | Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis comunicó la suspensión del Doble Hoy No Circula impuesto debido a la alta contaminación en el Valle de México. Esto, debido a que el 22 de abril no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

A través de un comunicado señaló que la información meteorológica más reciente, indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia hacia la costa del Pacífico por lo que las condiciones de ventilación mejoraran aunque se esperen concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.

De manera que el programa Hoy No Circula se aplicará de manera regular. A continuación te decimos que vehículos no circulan este 23 de abril.

Pero antes, te recordamos que si tu auto no circula puedes recurrir a otros medios de transporte como la bicicleta, por ello, te mostramos los cruces más peligrosos para los ciclistas en la CDMX, así podrás tomar precauciones.

Hoy no Circula: viernes 23 de abril 

El Hoy no Circula de este viernes 23 de abril comienza a partir de las 05:00 de la mañana y finalizará pasadas las 22:00 horas, acata la medida establecida y evita multas. 

Los automotores que están sujetos a esta restricción son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y holograma 1 y 2

Para los vehículos desarrollados con tecnología eléctrica, híbrida y que cuenten con el holograma 0 y 00 la medida no es necesaria, gracias a las cero emisiones que estas unidades lanzan al ambiente. 

La atmósfera presenta gran cantidad de Ozono | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula está activo en varias entidades aledañas a la CDMX, entre ellas están: Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México, por lo que debes respetar el señalamiento en estos estados de la república. 

Desde inicios de año conocimos la actualización del programa Hoy no Circula para esta temporada de calor, cuando las partículas contaminantes son más difíciles de dispersas en la atmósfera capitalina, pese a los esfuerzos, inclusive de la versión sabatina de esta restricción, estalló la primer contingencia ambiental.

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad