Hoy no Circula: viernes 2 de abril CDMX y Edomex

La medida vial está vigente en este puente de Semana Santa, toma tus precauciones
La medida vial estará vigente durante el puente de Semana Sata | Foto: Cuartoscuro

Si durante este puente de Semana Santa planeas salir a Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos o transitar por la CDMX o el Edomex, recuerda que el Hoy no Circula está vigente en estas entidades. 

Con el objetivo de controlar la calidad del aire en el centro del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó que la medida vial será aplicada durante toda la temporada más calurosa del año. Pues, es durante este periodo que las partículas contaminantes se multiplican afectando la salud de los habitantes. 

Con la llegada de la Primavera también da inicio el Horario de Verano, que este 2021 finaliza el próximo 31 de octubre, el ajuste en el reloj es una medida internacional que busca ahorrar energía eléctrica. Revisa los detalles y evita contratiempos. 

Los vehículos no pueden circular en las siete entidades de la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: viernes 2 de abril 

Para este viernes, inicio de fin de semana, los vehículos que deben acatar la media vial son los que cumplan con las siguientes características: 

  • Engomado: azul 
  • Terminación de placas: 9 y 0
  • Holograma: 1 y 2

Para los conductores que cuenten con un modelo híbrido, eléctrico o con holograma 0 y 00 la circulación está permitida gracias a las cero emisiones de sus automotores. 

El Hoy no Circula entra en vigor a partir de las 05:00 de la mañana y hasta pasadas las 22:00 horas, durante este periodo la restricción vial está activa y los infractores recibirán las multas correspondientes. 

La medida vial comienza a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

Ayer, primer día de abril, tocó el turno del engomado verde, estos automotores restringieron su movilidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Monitorear la calidad del aire en el Valle de México es una de las herramientas que ayudan a prever posibles Contingencias Ambientales. Durante esta semana, el monitoreo constante señaló que la calidad de la atmósfera es mala en algunos puntos de la CDMX y el Edomex, principalmente. 

La calidad del aire en el Valle de México se ha reportado como regular-mala | Foto: Cuartoscuro

En la CDMX se dieron a conocer las bases para el registro estudiantil de la Beca de Manutención IPES 2021, la cual busca erradicar la deserción escolar a nivel superior de planteles públicos. 

Cuéntanos en los comentarios ¿Consideras que el Hoy no Circula es una medida efectiva? ¿Crees que este mes se registre la primer Contingencia Ambiental del año? ¿Cómo planeas tu rutina con la restricción vial activa?

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad