Hoy no Circula: jueves 1 de abril CDMX y Edomex

Aún con esta medida vial activa, la calidad del aire se registró mala en el Valle de México
La medida busca controlar la calidad del aire en el centro del país | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula es una de las medidas por parte del gobierno del país que se han tomado para controlar la calidad del aire en esta zona, sin embargo, por motivos ajenos al programa vial, la Ciudad se ve cubierta por la contaminación. 

A causa de un incendio registrado en la zona sur de la capital, los vientos de los últimos días y la temporada de calor que apenas comienza, la calidad del aire en el Valle de México se registró como mala ayer por la tarde.

Por lo anterior, el debido cumplimiento del Hoy no Circula es vital para mantener, o incluso, disminuir la cantidad de partículas contaminantes presentes en la atmósfera. Ya que, de lo contrario se podría activar la primer Contingencia Ambiental del 2021. 

La calidad del aire los últimos días se ha registrado mala en el Valle de México | Foto: Cuartoscuro

Durante el último día de marzo, el miércoles 31, el Hoy no Circula también fue vital para controlar la mala calidad del aire en la CDMX y en el Edomex, pues también reportaron que el semáforo que mide las partículas contaminantes se mantuvo en naranja.  

Hoy no Circula: jueves 1 de abril 

Para iniciar con el mes, los vehículos que deben acatar el Hoy no Circula dispuesto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) son los siguientes: 

Terminación de placas: 1 y 2

Holograma: 1 y 2

Engomado: verde

Recuerda que si tu auto es híbrido, eléctrico o cuenta con holograma 0 y 00 la circulación por todo el territorio nacional es libre y de forma habitual, pues no se contempla su participación en el Hoy no Circula. 

De no acatar la medida se realizarán las multas correspondientes | Facebook @CAMegalópolis

El comienzo de abril también indica el inicio del Horario de Verano, así que toma tus precauciones y evita contratiempos en tus planes a partir de este fin de semana. 

Esta medida entra en vigor desde las 05:00 horas y hasta pasadas las 22:00 horas, evita infracciones y ayuda al medio ambiente cumpliendo con este señalamiento. 

El Hoy no Circula está vigente en las 16 Alcaldías de la CDMX, además de las entidades que conforman la Megalópolis, las cuales son: Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala

La medida está vigente en las siete entidades de la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Recientemente se dieron a conocer las colonias más peligrosas ubicadas en la CDMX y el Edomex, conoce los puntos y no bajes la guardia ante la delincuencia. 

Al parecer, el Hoy no Circula se ha tornado como una de las medidas clave para contrarrestar los factores que causan contaminación en el aire del centro del país en esta temporada calurosa. Si el aire continúa descendiendo en su calidad podría aparecer la primera contingencia del año y con ella mayor rigor para esta medida vial. 

¿Consideras eficaz el programa Hoy no Circula? ¿Has notado un cambio en la calidad del aire en la CDMX? ¿Cómo se puede contrarrestar la contaminación de la atmósfera del centro del país? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. 

Con información de: Calidad del aire CDMX

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad