Hoy no Circula: miércoles 31 de marzo CDMX y Edomex

Te compartimos los detalles de esta medida vial para hoy, mitad de semana
Los automotores designados o pueden circular en la CDMX | Foto: Cuartoscuro

Este último día del mes, el Hoy no Circula aplica de manera habitual para los automotores señalados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) quien, además, invita a los conductores a respetar esta disposición. 

Cabe señalar que el Hoy no Circula comienza a partir de las 05:00 de la mañana y termina pasadas las 22:00 horas, durante este lapso de tiempo los conductores que no cumplan con lo estipulado serán acreedores de multas y sanciones correspondientes a la falta. 

La rotación de vehículos que deben restringir su circulación se realiza con el objetivo de no generar mayores complicaciones a la ciudadanía, por ello, la clasificación contempla colores de engomado para alternar diariamente. Ayer 30 de marzo, por ejemplo, tocó el turno del tono rosa.

La medida busca controlar la calidad del aire en el centro del país | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: miércoles 31 de marzo

Los automotores que deben cumplir con la disposición del Hoy no Circula este último miércoles 31 de marzo son los siguientes: 

  • Holograma: 1 y 2
  • Terminación de Placas: 3 y 4
  • Engomado: rojo

Recuerda que si tu vehículo es híbrido, eléctrico o cuenta con holograma 0 y 00 no está sujeto a esta restricción vial y puede circular de forma habitual por todo el país. 

Esta disposición está vigente en las siete entidades que conforman la Megalópolis, es decir, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

La medida comienza desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

 

También contempla el inicio del Horario de Verano, que este año culmina el próximo 31 de octubre, toma tus precauciones y evita retrasos en tus planes. 

Marzo se contempla como el primer mes de la temporada de calor y este 2021 se evitó, de forma exitosa, la presencia de Contingencias Ambientales en el centro del país. Sin embargo, no se debe bajar la guardia, puesto que el día de ayer hubo siete puntos con exceso de partículas contaminantes en la CDMX, así lo dio a conocer la Dirección de Monitoreo Atmosférico

Ecatepec, Gustavo A. Madero, La Merced, Camarones, Nezahualcóyotl, Iztapalapa y El Pedregal, fueron los sitios señalados en color naranja, es decir, con mala calidad del aire. 

Se registraron 7 puntos con mala calidad del aire en la CDMX | Foto: Cuartoscuro

Si eres estudiante de nivel superior, estás a tiempo de hacer tu registro para la Beca de Manutención SUBES 2021, con ella podrás continuar con tu preparación académica recibiendo un apoyo económico para tus gastos.  

Con el objetivo de controlar la calidad del aire en el centro del país, el Hoy no Circula estará vigente los próximos meses, según lo han señalado las autoridades. ¿Consideras que esta medida está funcionando? Te leemos en los comentarios 

Con información de: Dirección de Monitoreo Atmosférico CDMX

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad