Con el objetivo de controlar la calidad del aire en la CDMX y en todo el centro del país, el Hoy no Circula limita la circulación vehícular. Si quieres enterarte si tu auto circula o no este día, continúa leyendo.

Como dato, según los señalamientos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), la temporada de calor es la más propensa a tener un aumento de las partículas contaminantes en el aire, esto debido a que su reproducción se facilita con las altas temperaturas y a su vez, la dispersión se dificulta.

Por ello, las medidas viales son necesarias para contar con un aire más limpio que no signifique un riesgo a la salud de los habitantes. 

Hoy no Circula martes 30 de marzo CDMX y Edomex
Los vehículos deben acatar esta medida dispuesta por la CAMegalópolis | Foto: Cuartoscuro

Con la primavera llega también el Horario de Verano, la medida internacional dispuesta para el ahorro de energía durante las dos temporadas más calurosas del año, es decir, la primavera y el verano. Este 2021, finalizará el 31 de octubre.

Hoy no Circula: martes 30 de marzo

Este último martes del mes los automotores que no pueden movilizarse por las entidades de la Megalópolis son: 

  • Engomado: rosa
  • Terminación de placas: 7 y 8
  • Holograma: 1 y 2

Te recordamos que los vehículos híbridos, eléctricos y con holograma 0 y 00 quedan exentos de esta medida, por lo que pueden circular con normalidad en todo el territorio nacional. 

Hoy no circula martes 30 de marzo CDMX
La medida aplica en las siete entidades que conforman la Megalópolis | Facebook @CAMegalópolis

El Hoy no Circula sabatino también está en vigor, este último sábado de mes tocó el turno de los vehículos con holograma 2 para acatar la restricción vial.

El Hoy no Circula entra en vigor a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas, evita multas y sanciones y mejor no salgas con tu automóvil si cumple con las características anteriores. 

La medida ambiental aplica para toda la Megalópolis, compuesta por las siete entidades que rodean a la CDMX: Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo

Hoy no Circula martes edomex
La medida entra en vigor desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

Si eres estudiante de licenciatura, no te pierdas la Beca de Manutención que el Gobierno Federal otorga para que continúes con tus estudios. 

¿Cómo impacta tu rutina el programa Hoy no Circula? ¿Hiciste algún cambio en tus planes? ¿

Con información de: CAMegalópolis

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM