Hoy no Circula: sábado 27 de marzo CDMX y Edomex

Este último sábado de mes el Hoy no Circula se modifica, que no te tome por sorpresa
La medida aplica para las siete entidades del la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Como todos los sábados, el Hoy no Circula cambia sus parámetros sobre los vehículos que deben restringir su movilidad en la CDMX, para este último sábado de marzo, te compartimos los pormenores. 

La medida dispuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) entra en vigor a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado, evita contratiempos en tus planes o infracciones por incumplimiento de la norma. 

Así como el Hoy no Circula sabatino cambia, del mismo modo, su versión semanal se mantiene en rotación para evitar afectaciones severas a los conductores. El pasado viernes 26 de marzo, tocó el turno del engomado azul. 

La medida entra en vigor desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

¿Eres estudiante de licenciatura? La beca IPES de Manutención tiene su convocatoria abierta, con el objetivo de apoyar en los gastos de educación a los jóvenes estudiantes de alguna de las Instituciones señaladas, aquí los datos.

Hoy no Circula: Sábado 27 de marzo

Los vehículos con restricción de circulación son los siguientes: 

Holograma 1: terminación de placa par

Holograma 2: todos los vehículos

Del mismo modo, te recordamos que los automotores híbridos, eléctricos y con hologramas 0 y 00 quedan exentos de esta medida por lo que pueden circular de forma habitual. 

El Hoy no Circula es una medida conjunta entre las siete entidades que conforman la Megalópolis, entre ellas están: Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, los 18 municipios del Edomex y las 16 Alcaldías de la Capital de México

Los vehículos con holograma 0 y 00 tienen libertad de circulación | Facebook @CAMegalópolis

Con la llegada de la primavera, también se modifica el horario de invierno para darle paso al Horario de Verano, con el cual se busca ahorrar energía durante los meses de mayor luz solar.

El Hoy no Circula tiene como objetivo controlar la calidad del aire en el centro del país, pues durante la época de calor es más difícil la dispersión de partículas contaminantes en la atmósfera, provocando Contingencias. 

Aunado a ello, la Comisión Medioambiental señaló que la restricción vial debe ser una entre varias acciones que contrarresten la contaminación para que los resultados sean visibles y duraderos. 

El Hoy no Circula busca evitar Contingencias Ambientales | Foto: Cuartoscuro

Esta semana, se pudo observar mala calidad del aire en el Estado de México, particularmente en el Valle de Toluca, pues la cantidad de partículas rebasó los 100 puntos. 

¿Cómo organizas tu fin de semana con el Hoy no Circula activo? ¿Afecta tu rutina? ¿Crees que es una medida eficiente? ¿Cómo has observado la calidad del aire? Leemos tus comentarios. 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad