Llega el fin de semana y con él las indicaciones pertinentes para los conductores, pues el Hoy no Circula está activo en el centro del país así que evita multas o retrasos en tus planes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) está conformada por las siguientes entidades: Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, además de los 18 Municipios del Edomex y las 16 Alcaldías de la CDMX. Es la encargada de activar el programa y hacerlo valer en todas ellas. No olvides que, por lo tanto, el Hoy no Circula está vigente en toda la región centro de México. 

 ¿Piensas salir este sábado? Te recordamos que también para el fin de semana el Hoy no Circula sabatino permanece activo, el pasado 20 de marzo fue el turno se aplicó tanto para el Holograma 1 como para el 2, así que consúltalo antes de salir de casa.

Hoy no Circula viernes 26 de marzo 2021
La medida estará vigente en la Megalópolis, toma tus precauciones | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: viernes 26 de marzo 

Para este último viernes de mes, los autos que deberán permanecer en casa son los acordes a las siguientes características: 

Engomado: azul 

Terminación de placas: 9 y 0

Holograma: 1 y 2

Del mismo modo, hacemos notar que los vehículos híbridos, eléctricos y los que cuenten con holograma 0 y 00 quedan exentos de cumplir con esta medida establecida por la CAMegalópolis, por lo que su circulación es libre. 

La medida entra en vigor desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado, de infringir lo dispuesto se podrán hacer acreedores de multas y sanciones. 

Hoy no Circula viernes 26 marzo cdmx y edomex
El engomado azul tiene que respetar el Hoy no Circula de este viernes 26 de marzo | Foto: Cuartoscuro

El cambio de características que restringe la circulación vial de automotores en la CDMX y área metropolitana se realiza de forma diaria, por ejemplo, ayer 25 de marzo tocó el turno del engomado verde. 

Medio Ambiente en la Megalópolis

Con el objetivo de controlar y mejorar la calidad del aire en la CDMX y el área metropolitana, se implementó la medida Hoy no Circula, que busca controlar la movilidad del gran flujo de vehículos que pasan y se desplazan en la Ciudad de México y sus alrededores. 

Anteriormente, la unidad de medida para la contaminación atmosférica se hacía en Puntos Imeca pero, actualmente, el control de este índice de contaminación se realiza con la cantidad de partículas presentes en el aire. 

Hoy no Circula viernes 26 de marzo CDMX
El objetivo de esta medida es evitar Contingencias Ambientales durante la época de calor | Foto: Cuartoscuro

Con el inicio de la primavera también se alista el ajuste de tiempo conocido como Horario de Verano, que busca hacer un ahorro de energía durante la temporada con mayor luz solar.  

El Hoy no Circula es vital en esta época de calor pues la dispersión de partículas contaminantes se complica debido a su densidad, para prevenir Contingencias Ambientales las autoridades piden se cumpla esta norma. 

Con información de: CAMegalópolis

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM