Hoy no Circula: jueves 25 de marzo CDMX y Edomex

Te decimos qué autos circulan y cuáles no para que tomes las precauciones necesarias,
El Hoy no Circula está vigente en la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental, el Hoy no Circula se mantiene como parte de las medidas viales para mejorar la calidad del aire en la CDMX.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), conformada por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, informó que el Hoy no Circula se extenderá hasta el día sábado. 

De esta manera, seis días de la semana los vehículos quedarán sujetos a esta normativa vial y en el caso de infringirla se pueden hacer acreedores a multa y sanciones pertinentes. 

La medida tiene como objetivo controlar la calidad del aire en el centro del país | Foto: Cuartoscuro

Para el caso del Hoy no Circula sabatino, el pasado 20 de marzo los señalamientos de restricción incluyeron a automotores con holograma 1 y 2 para fortalecer la medida. 

Hoy no circula: jueves 25 de marzo 

Los automotores con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y holograma 1 y 2 dejarán de circular a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas de este jueves 25 de marzo. 

Así mismo, los vehículos híbridos, eléctricos y con holograma 0 y 00 quedan exentos de esta medida y pueden circular libremente por las siete entidades de la  Megalópolis. 

La medida comienza a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

El Hoy no Circula semanal también contempla a los vehículos con engomado rojo para descansar una vez cada siete días, por ejemplo, ayer miércoles 24 de marzo.  

Con la primavera, también llega el horario de verano, medida internacional que pretende reducir el consumo de energía eléctrica durante los meses más calurosos, así que no olvides ajustar tu reloj para evitar contratiempos. 

La contaminación ambiental que aqueja al centro del país suele intensificarse durante este mismo periodo de calor, pues la dispersión de contaminantes es más complicada en este tipo de ambiente. 

De no acatar la medida, los conductores pueden recibir multas y sanciones | Foto: Cuartoscuro

Por ello, las autoridades han señalado la importancia de crear medidas de participación ciudadana conjuntas para cuidar del medio ambiente y evitar posibles contingencias ambientales. 

El Hoy no Circula es una alternativa de movilidad organizada para los más de 480 mil vehículos registrados tan solo en la CDMX durante el 2019. 

Con información de: CAMegalóplis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad