Hoy no Circula: miércoles 24 de marzo CDMX y Edomex

El programa Hoy no Circula estará vigente desde las 05:00 horas, toma tus precauciones 
Los autos con estas características no pueden circular en la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Como probablemente sepas, el programa Hoy no Circula busca reducir el número de vehículos que se encuentran en la CDMX y la zona metropolitana para evitar contingencias ambientales. Si tienes dudas sobre si tu auto circula o no circula este día, sigue leyendo.

La medida estará vigente en toda la Megalópolis, es decir, en los estados de Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. 

Así mismo, te recordamos que el Hoy no Circula sabatino también está activo, por lo que las especificaciones deben cumplirse acorde a lo señalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis).

Los autos con engomado rojo no podrán circular | Foto: Cuartoscuro

Por cierto, cada vez está más cerca el Horario de Verano, medida que busca ahorrar electricidad en la temporada de calor este 2021, no olvides ajustar tu reloj. 

Hoy no Circula: miércoles 24 de marzo

Los automotores que deben restringir su circulación en la Megalópolis son: 

  • Engomado: rojo
  • Terminación de placas: 3 y 4
  • Holograma: 1 y 2

Además, los vehículos híbridos, eléctricos y con holograma 0 y 00 quedan exentos de la medida ambiental y se les permite la circulación diaria por todo el país. 

Los vehículos con estas características no pueden circular en la Megalópolis | Facebook @CAMegalopolis

Los conductores deben apegarse a lo estipulado por el Hoy no Circula  a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas, pues de lo contrario serán acreedores de multas y sanciones. El Hoy no Circula cambia de forma diaria, ayer martes tocó el turno del engomado rosa

Con el objetivo de controlar las partículas contaminantes que deterioran la calidad del aire en la zona centro del país, esta medida pretende evitar las contingencias ambientales recurrentes en la época de calor. 

El Hoy no Circula pretende evitar tránsito en las zonas de mayor afluencia vial | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula 2021 tiene como unidad de medida para la calidad del aire la unidad en Partículas y no los puntos IMECA, como antes se realizaba la evaluación.

¿Cómo organizas tu rutina con el Hoy no Circula activo? ¿Cambian tus planes del día con esta medida?

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

 

Publicidad