Hoy no circula: martes 23 de marzo CDMX y Edomex

Cuida el Medio Ambiente respetando el programa Hoy no Circula, vigente en varias entidades
Los autos deben acatar la medida dispuesta por la CAMegalópolis | Foto: Cuartoscuro

Con la temporada de calor en marcha, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) implementó el, ya conocido, Hoy No Circula con el objetivo de controlar la calidad del aire de la zona centro del país. 

Conformada por las entidades Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, la medida permanece vigente en todas ellas, por lo que la restricción debe ser acatada en su totalidad. 

Promover el cuidado del medio ambiente, así como evitar contingencias por la mala calidad del aire son parte de los objetivos del Hoy no Circula 2021. 

La medida comienza desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

Por cierto, cada vez está más cerca el Horario de Verano, con el cual se pretende alcanzar el máximo ahorro de electricidad durante las temporadas de primavera y verano. Este año la medida internacional terminará hasta el 31 de octubre.  

Hoy No Circula: martes 23 de marzo 

Los vehículos sujetos a la restricción de circulación en el área metropolitana son:

Engomado: rosa

Terminación de placas: 7 y 8

Holograma: 1 y 2

La medida comienza a las 05:00 y hasta las 22:00 horas del día señalado. Durante este periodo, los automóviles que infrinjan la norma serán acreedores de multas económicas y las sanciones debidas por el desacato.  

El pasado sábado, el Hoy No Circula sabatino en turno se encargó de controlar la circulación vial en la CDMX, pues la medida también aplica para este día de la semana. Además, los automotores con holograma 0 y 00, así como los que tienen motores eléctricos o son híbridos tienen libertad de circulación vial en todas las entidades del país.

Se registró mala calidad del aire en el Valle de Toluca | Foto: Cuartoscuro

Medio Ambiente en el Edomex

El Estado de México, identidad perteneciente a la Megalópolis, dio a conocer que la calidad del aire en el Valle de Toluca el pasado lunes 22 de marzo fue mala, pues se registraron 105 partículas contaminantes menores a 10 micras (PM10) y 83 partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) en la atmósfera. 

Cabe destacar que, en la escala de medida el nivel ‘malo’ se representa con el color naranja, después continúa el ‘muy malo’ señalado con rojo y por último el ‘extremadamente malo’ con morado, es en este momento cuando se declara contingencia ambiental y medidas más severas entran en vigor. 

Además, el Edomex hizo un llamado a los vehículos que deben realizar la verificación de sus vehículos, tienen hasta el próximo 31 de marzo para cumplir con esta obligación. Los que deben verificar sus autos son: 

Engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6

Engomado rosa con terminación de placas 7 y 8 

La verificación vehicular concluye el próximo 31 de marzo | Facebook @DGPCCA.Edomex

Reflejar la realidad del Estado de México era el cometido del político Ricardo Anaya, sin embargo, estos ‘baños de pueblo’ no han logrado la empatía buscada con los habitantes de esta entidad, una de las más violentas del país. 

Es así como los gobiernos de las entidades del centro del país trabajan en conjunto para evitar una contingencia general por la mala calidad del aire en el centro del país. Y las restricciones viales como el Hoy No Circula son medidas útiles para lograr ese objetivo.

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de plumas atómicas en su canal de YouTube

Publicidad