Hoy no Circula: sábado 24 de abril CDMX y Edomex

Este fin de semana la restricción vial se actualiza y queda vigente de la siguiente manera
El programa combate los altos índices de contaminantes registrados en la CDMX estas últimas fechas | Foto: Cuartoscuro

Este último sábado de mes, el Hoy no Circula está activo en varias entidades del país para contrarrestar la mala calidad del aire que se ha registrado en el Valle de México durante los últimos días. 

Luego de que el pasado miércoles se activara la primera contingencia ambiental del año, vigente durante el jueves 22 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó sobre las actualizaciones del programa vial para contrarrestar la presencia de partículas contaminantes en la atmósfera de la CDMX.

El Hoy no Circula está vigente en las entidades aledañas a la capital del país, las cuales conforman la Megalópolis, nos referimos a los siguientes estados: Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y, sin olvidar a las 16 Alcaldías de la CDMX

La medida comienza a las 05:00 y termina a las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

Según estudios realizados a nivel internacional, el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 provocó que la calidad del aire mejorara en diferentes países, gracias a la disminución del uso de autos particulares durante todo el 2020.

Hoy no Circula: sábado 24 de abril 

Los autos que tienen prohibida la movilidad en las vías de la Megalópolis son los que cuentan con las siguientes características: 

  • Holograma 1: Terminación placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Holograma 2: TODOS
  • Todos con permiso de circulación

Los vehículos señalados deben restringir su movilidad en varias entidades | Facebook @CAMegalópolis

Te recordamos que los vehículos desarrollados con tecnología eléctrica, híbrida o que cuenten con holograma 0 y 00 pueden circular de forma habitual gracias a las cero emisión que sus vehículos generan. 

El Hoy no Circula entra en vigor desde las 05:00 de la mañana y hasta pasadas las 22:00 horas, evita multas económicas y sanciones de tránsito por incumplimiento de esta norma y mejor evita conducir tu vehículo dentro del horario señalado. 

Si para este sábado 24 de abril optas por utilizar un medio de transporte amigable con el medio ambiente como las bicicletas te informamos cuáles son los cruces más peligrosos ubicados en diversos puntos de la ciudad para que tomes tus precauciones y prevengas accidentes viales. 

Durante la semana se anunció la primer contingencia ambiental del año | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula busca controlar la calidad del aire en el centro del país que durante esta temporada de altas temperaturas cuenta con una mayor presencia de partículas contaminantes en la atmósfera poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta región.

Con información de: CAMegalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad