Hoy no Circula: miércoles 5 de mayo CDMX y Edomex

Los autos que señalan las autoridades medioambientales no podrán circular este día
Los autos señalados no pueden circular durante el día | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no circula está vigente en 18 municipios del Estado de México y las 16 Alcaldías de la CDMX. Si quieres enterarte si tu auto circula o no este día, continúa leyendo.

Recordemos que el Hoy no circula, tiene como finalidad  controlar la calidad del aire en el centro del país, y esto se vuelve esencial en temporada de calor, pues  resulta más complicada la dispersión de partículas contaminantes presentes en la atmósfera capitalina y el centro del país provocando contingencias ambientales. 

Busca reducir la contaminación presente en el aire | Foto: Cuartoscuro

Hoy no Circula: miércoles 5 de mayo 

Los autos que deben acatar la disposición vial son los que tengan: engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y holograma  1 y 2. 

Te recordamos que el Hoy no Circula entra en vigor a partir de las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, evita circular si tu auto tiene estas características. 

La medida comienza a partir de las 5 de la mañana | Facebook @CAMegalópolis

Así mismo, los vehículos que están desarrollados con tecnología híbrida, eléctrica y que tengan holograma 0 y 00 no deben acatar la norma y su circulación es libre. 

Si como medida alternativa usas el Metro de la CDMX, quizá te interese leer como en redes sociales se viralizó la denuncia de ciudadanos respecto a las malas condiciones que se encuentran en otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la finalidad de evitar otra desgracia como la ocurrida en la estación Olivos

La medida vial está vigente durante toda la temporada de calor en la CDMX y varias entidades al interior del país para evitar más contingencias viales, como las dispuestas durante los días pasados. 

Evita multas y cuida el medio ambiente respetando esta medida | Foto: Cuartoscuro

Si eres de los usuarios que prefiere la movilidad en bicicleta te informamos cuáles son los cruces más riesgosos para este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

El Hoy no Circula busca mejorar y contener la contaminación presente en el aire y que año con año aqueja la salud de los ciudadanos del centro de México. 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad