¿Cómo ayudar a las víctimas del accidente en el Metro Olivos de la Línea 12?

En redes sociales comparten información útil para los familiares y allegados de los involucrados en el siniestro
Los usuarios de redes sociales comparten información útil | Twitter @Kingtan_Mexico

Luego del accidente ocurrido en el tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro las muestras de solidaridad con los afectados no se hicieron esperar. 

En redes sociales, cuentas oficiales han compartido información en tiempo real sobre la lista de hospitalizados de las clínicas que recibieron a los heridos. Además de los números oficiales dispuestos por las autoridades para pedir información, como el de Locatel. 

 

Las muestras de apoyo por parte de los vecinos de Tláhuac no se hicieron esperar, pues además de ingresar a las maniobras de rescate desde que sucedió el accidente, también se han encargado de ofrecer café y pan a los familiares de los ingresados al Hospital Belisario Domínguez. 

Si quieres ayudar a las víctimas del accidente en el Metro Olivos de la Línea 12, te damos algunas ideas y te contamos sobre algunas iniciativas a las que puedes sumarte.

Donaciones de sangre

La asociación Dona en Vida, dio a conocer que el Hospital de la Raza está recibiendo donaciones de sangre para las víctimas del accidente de la estación Olivos. El horario disponible para acudir es de 7 am a 12 pm y de 2 pm a 6pm. Antes de asistir a donar revisa si cumples los requisitos para donar sangre.

Comparte solo información verificada

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC publicó la lista de personas ingresadas en los diferentes hospitales, además dio a conocer que los informes con todas las nuevas actualizaciones se darán a las 17:30 horas. 

Antes de compartir cualquier información sobre el tema, asegúrate de que esté verificada. Recuerda que es una situación delicada que merece ser tratada con el máximo cuidado y respeto.

Ayuda psicológica

La Colectiva Libertad Morada Ixtapaluca puso a disposición ayuda psicológica gratuita para quienes necesiten procesar lo ocurrido. Si lo necesitas, manda un DM para solicitar la atención.

Por parte de los afectados también se han publicado solicitudes de ayuda para encontrar a familiares o conocidos desaparecidos tras el accidente. Los internautas han compartido estos tweets como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas. 

,la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que el RTP realizará circuitos en el trayecto de la Línea 12 para apoyar a usuarios que requieran movilizarse en esta zona de la ciudad. La información sobre el costo y la ruta fue actualizada en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de Twitter denunciaron las fallas en las estructuras de otras estaciones como Pantitlán y Oceanía, con la finalidad de advertir el riesgo presente y evitar otra tragedia.

Si conoces alguna otra forma de apoyar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, cuéntanos para sumarla a esta lista.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad