Faltan 33 hospitalizaciones para el peor escenario de COVID-19 en Valle de México

Al 10 de enero, 2 mil 227 personas estaban conectadas un ventilador respiratorio en el Valle de México.
Faltan 33 hospitalizaciones para llegar al peor escenario COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El Valle de México tiene 9 mil 479 personas hospitalizadas, está a 33 hospitalizaciones de llegar al peor escenario de COVID-19, fijado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2020, Claudia Sheinbaum presentó un modelo epidemiológico y dijo que las autoridades sanitarias establecieron que un “escenario alto” para el 11 de enero de 2021 sería llegar a 9 mil 512 personas hospitalizadas.

La jefa de gobierno de la CDMX anunció el lunes 10 de enero que se reportaban 9 mil 479 personas hospitalizadas, solo 33 pacientes menos que el “escenario alto”.

Los datos del 11 de enero se darán a conocer 24 horas después, durante el día 12.

Paciente de COVID-19 llega al Hospital Siglo XXI. Foto: Cuartoscuro

Al 10 de enero, la cantidad de personas hospitalizadas en el Valle de México con necesidad de un ventilador para ayudarles a respirar era de 2 mil 227.

El 28 de diciembre, Claudia Sheinbaum afirmó que la reducción de contagios y pacientes hospitalizados dependía de reducir la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, también explicó que no se podía saber con precisión el momento en el que disminuirían las hospitalizaciones.

“No se puede hablar de un día, nosotros estamos esperando que empeice a disminuir en la primera semana de enero, pero es muy arriesgado decir que tal día va a empezar a disminuir porque son escenarios”.

Publicidad