Esta dentista atiende a personas de bajos recursos gratis

A través de su asociación civil ha logrado atender la salud dental de más de 100 personas
Dentista atiende gratis a personas de bajos recursos. Imagen: UnoTv

A través de redes sociales se dio a conocer que Rubicela de León, dentista egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ayuda a personas de escasos recursos dándoles consultas gratuitas.

La dentista brinda este apoyo a la comunidad en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mejor conocida como “Ruby”, la odontóloga “hace el bien sin mirar a quien” y atiende a sus pacientes de escasos recursos con todo el material necesario para que logren tener la sonrisa que quieren o atenderse los problemas dentales que les aquejan.

Su conocimiento, esfuerzo y trabajo han hecho que sus pacientes tengan un aprecio especial por ella, pues lo que hace de manera desinteresada ha beneficiado la salud dental y calidad de vida de muchas personas. 

“Hay personas de bajos recursos que no tienen el alcance para poder pagar el dentista entonces saben que tengo una asociación, vienen y no les cobro un peso”, señala.

Dentista atiende gratis a personas de bajos recursos. Imagen: UnoTv

La doctora Ruby de León fundó una asociación civil llamada “Mujeres trabajando por un mundo mejor” con la que busca atender en su consultorio a quien lo necesite.

Incluso ha mencionado que pretende crear y llevar a cabo una campaña de salud dental en la alcaldía Venustiano Carranza para seguir atendiendo a la comunidad de bajos recursos.

Cabe destacar que esta no es el único gesto altruista que ha tenido la odontóloga con la comunidad, pues tal como aparece en la página de Facebook de su asociación, también ha regalado sonrisas a los niños dándoles juguetes en la celebración del 30 de abril. 

Además, la doctora confesó que ha atendido aproximadamente más de 100 personas de forma gratuita y que ha llegado a donar prótesis dentales a algunos de sus pacientes, aunque no siempre, pues ese tipo de tratamientos son costosos.

Sin embargo, mencionó que espera contar con el apoyo de la gente u otras asociaciones para seguir brindando esta ayuda a las personas que lo necesitan.

Con información de: UnoTv.