El Frente Amplio por México continúa demostrando que no están listos para ir juntos por un bien común, ahora Adrián Rubalcava tiró una indirecta a Santiago Taboada como parte de su campaña para ir por la jefatura de gobierno de la CDMX en las elecciones de 2024, y eso que ambos son aspirantes del Frente Amplio por México.
Fue tras el registro del perredista Luis E. Cházaro, quien es otro perfil que quiere ser jefe de Gobierno, que el alcalde en licencia de Cuajimalpa le tiró la pedrada a su homólogo de Benito Juárez.
“Me siento confiado, sí es un proceso democrático con honestidad, por eso estoy acompañando a mi amigo Cházaro, estoy buscando que sea una contienda limpia, de resultados, de personajes honestos, de manos limpias, de gente que no tenga ninguna situación ante la fiscalía y que podamos demostrar todos que vamos a ganar la ciudad”, comentó Rubalcava.
La indirecta es cuando mencionó que la situación ante la fiscalía, y es que bien se sabe que Santiago Taboada tiene asuntos pendientes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el caso del “Cartel Inmobiliario”, un grupo que operaba en la alcaldía Benito Juárez compuesto en su mayoría por miembros del PAN, con el que extorsionaban a empresarios y se coludían con constructoras ilegales para la creación de desarrollos inmuebles a cambio de favores.
La pelea interna por el poder
En los últimos días aumentó la inconformidad dentro del frente opositor a Morena, y todo comenzó con el PAN anunciando a Santiago Taboada como el precandidato a la jefatura de Gobierno; sin embargo, el PRI y PRD rechazaron el perfil asegurando que debe hacerse conforme a lo que se estipuló en un inicio y permitir la contienda interna.

Adrián Rubalcava también quiere competir en las elecciones de 2024 y ante la imposición del PAN, señaló que sería un error dejar al blanquiazul tomar la decisión, sabiendo que existen perfiles competentes dentro del Frente.
“Eso pudiera llevar a que, no se si la alianza se rompiera pero sí que los actores principales de este proceso pudieran retirarse, y generar un descalabro y estar viendo el resultado que nos pasó en el Estado de México”, comentó.
Hasta ahora, Santiago Taboada, Luis E. Cházaro, Adrián Ruvalcaba y muy en la lejanía Sandra Cuevas, son los perfiles que más suenan de la oposición a contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.