Eleazar Gómez obtuvo libertad condicional por tentativa de feminicidio

La víctima, Stephanie Valenzuela, aceptó la reparación del daño
La víctima de Gómez aceptó la reparación de los daños. (Imagen: Twitter@TicketCriterio)

El actor Eleazar Gómez obtuvo libertad condicional durante tres años por la tentativa de feminicidio que cometió en contra de Stephanie Valenzuela. Aparentemente, la víctima aceptó la reparación del daño.

Recordemos que el 5 de noviembre del 2020 fue detenido el actor y cantante Eleazar Gómez. Este sujeto fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en contra de su entonces pareja: Stephanie Valenzuela. Según las investigaciones del caso, Gómez golpeó, mordió y estranguló a su novia. Fueron sus vecinos quienes llamaron al 911 tras escuchar tanto los gritos como el llanto de la joven. Tras ser detenido, el joven fue remitido a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX). Posteriormente, fue conducido al Reclusorio Sur, donde esperó a que se determinara su situación jurídica. En este momento se llegó a decir que podría enfrentar una pena de 15 años.

Se dio a conocer que el actor reconoció su culpabilidad y ofreció a su víctima una reparación del daño. Por tanto se llevó a cabo la suspensión condicional del proceso. Durante tres años, Eleazar Gómez no podrá acercarse a la víctima ni frecuentar los  mismos lugares que la joven. También deberá tomar un tratamiento psicológico y tener un control médico de forma trimestral. De esa manera podrá mantener su libertad condicional.

Eleazar fue detenido el 5 de noviembre del 2020 por tentativa de feminicidio. (Imagen:Twitter@c4jimenez)

“Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez. Creo que con esto ya puedo tener mi vida tranquila”, aseveró la víctima.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia General de la Ciudad de México aclaró que no tolerará ningún tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad