El menor que acusó por abuso a sexual a Saúl Huerta sí fue abusado, confirmó la Fiscalía

El menor fue drogado con etanol, también se confirmó que fue víctima de abuso sexual
Saúl Huerta drogó a un menor de edad para presuntamente abusar sexualmente de él. (Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía Capitalina confirmó que el menor de edad que acusó a Saúl Huerta por abuso sexual había sido drogado con etanol. Los peritos también confirmaron el abuso sexual.

Recientemente, Saúl Huerta, diputado, fue acusado de abuso sexual en contra de un menor. Tras la denuncia, el diputado renunció de manera irrevocable. En la denuncia de la víctima se estipuló que Saúl Huerta engañó al menor de edad. Le hizo creer que le daría una oportunidad laboral. De esa manera el menor se trasladó desde Puebla. El menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte del funcionario.

Tras las investigaciones pertinentes, la Fiscalía Capitalina determinó que el niño de 15 años había sufrido una agresión sexual. Asimismo, confirmó que el jovencito fue drogado con etanol pues había restos del químico en el cuerpo del menor de edad. Estos peritajes fueron presentados a la abogada de la familia del menor de edad el jueves por la tarde. Posteriormente, fueron agregados a la carpeta de investigación de la denuncia.

El menor fue drogado con etanol. (Imagen: Cuartoscuro)

Tras darse a conocer esta información Ernestina Godoy, La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que solicitarán desafuero para el diputado. La solicitud de desafuero será emitida ante la Cámara de Diputados hoy por la tarde.

Sin embargo, el diputado de Morena ha sido respaldado por diversos integrantes tanto de Morena como de Partido del Trabajo (PT). Se sabe que han detenido los procesos legales para que el desafuero sea llevado a cabo. Hasta el momento, el diputado de Morena se ha declarado inocente por el delito de abuso sexual. El testimonio de abuso sexual del menor de edad circula en redes sociales. Se trata de un audio de un par de minutos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad