Detienen a diputado por presunto abuso sexual contra un menor

Fue detenido en un hotel de la CDMX
(Imagen: Cuartoscuro)

Un diputado fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en contra de un menor de 15 años, en un hotel de la CDMX.

De acuerdo con Proceso, el diputado federal de Morena, Saúl Benjamín ‘H’, habría traído al menor de Puebla, ofreciéndole trabajo. Sin embargo, habría abusado sexualmente de él, al realizar tocamientos lascivos en un cuarto de hotel de la capital.

Según con los primeros reportes, el menor logró escapar y pidió ayuda al personal del hotel, que llamó a 911. Ante esto, la policía se hizo presente en el lugar, ubicado  en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

Saúl Benjamín ‘H’ apeló a su fuero constitucional (Imagen: Twitter @PrensaDipMorena)

El diputado alegó que tenía fuero constitucional. No obstante, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y llevado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Ahí, se le abrió una carpeta por el delito de abuso sexual.

La FGJ se están haciendo las investigaciones pertinentes, buscando testigos y videos para encontrar pruebas que sustenten la denuncia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO