Renuncia diputado de Morena acusado de abuso sexual

Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura
(Imagen: Cuartoscuro)

El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció en redes sociales que el diputado Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El 21 de abril de 2021, trascendió que el diputado de Morena fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad, que habría traído de Puebla, so pretexto de ofrecerle una oportunidad laboral.

De acuerdo con un tuit de Morena, Huerta Corona renunció de forma:renunciado de forma definitiva e irrevocable” a la candidatura de e Diputado Federal por el Distrito 11.

Así se anunció la renuncia del diputado de Morena (Imagen: Twitter @PartidoMorenaMx)

El diputado fue detenido ayer en un cuarto de hotel de la Ciudad de México, ya que el menor lo acusó de abuso sexual. Fue llevado al Ministerio Público, pero liberado porque cuenta con fuero constitucional.

En una conferencia de prensa, Huerta aseguró que era inocente de las acusaciones en su contra y que es víctima de un intento de extorsión y chantaje.

El diputad de Morena también dijo que no recurrió a su fuero para ser liberado, si no porque es inocente de los cargos que se le imputan.

Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública.”

Huerta aseveró que irá hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer las circunstancias, que sostuvo, “fueron muy extrañas.”

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad