Le disparan dos de sus vecinos con una subametralladora en Álvaro Obregón

La noche del 27 de mayo, un hombre armado se acercó a su vecino en la colonia La Angostura, en la Álvaro Obregón, y lo empezó a amenazar de muerte. Acto seguido: sacó una subametralladora calibre .380 y le comenzó a disparar, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado. Ahora, el agresor, fue vinculado a proceso por tratar de asesinarlo.

Sin embargo, la situación no se acabó ahí. Después de que recibiera los primeros disparos, la víctima comenzó a forcejear con el agresor, de 45 años, para detener el ataque y cayeron al suelo juntos. La Procuraduría no detalla de dónde salió, pero otro vecino de 13 años se acercó a la riña, tomó la subametralladora y disparó contra el agredido.

Sorprendentemente, habían policías cerca del tiroteo y los escucharon. Los agentes llegaron al sitio, vieron al adolescente tratando de darse a la fuga con el arma en sus manos y lo frenaron.

La Procuraduría informó que el ahora imputado todavía se levantó y se acercó a los agentes para arrebatarles el arma de fuego decomisada, pero lo detuvieron para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial AO-3.

Ver: Se ahoga en Canal Nacional por querer evitar asalto

Esta situación puso en peligro la vida de la víctima por las lesiones que recibió a manos de sus dos vecinos. El hombre de 45 años fue presentado ante la autoridad penal para que se ejerza una acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Respecto al adolescente, las autoridades lo llevaron ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ver: Ya están en el Reclusorio los 4 secuestradores de Tláhuac

En cuanto se le compruebe la responsabilidad por la agresión a su vecino, el hombre podría recibir una sentencia condenatoria de hasta 22 años de cárcel, informó la PGJ en su comunicado.