¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya están en el Reclusorio los 4 secuestradores de Tláhuac

Hace unos días les comentamos sobre cómo la policía, en un gran ejercicio de coordinación con el C2, lograron capturar a 4 presuntos secuestradores en las Minas de Iztapalapa, luego de una persecución que empezó en la delegación Tláhuac. Hoy la SSP anunció que se ha dictado prisión preventiva contra los 4 presuntos secuestradores.

“Si son declarados culpables, podrían pasar hasta 110 años en prisión”.

Los cuatro detenidos, de 28, 30, 40 y 61 años, son acusados de secuestro agravado, por el plagio de una mujer y su nieta, quien es menor de edad. La mañana del 28 de mayo la mujer y su nieta fueron subidas por la fuerza a una camioneta tipo van de la marca Chrysler, color vino.

El secuestro ocurrió frente a múltiples testigos y familiares que no pudieron impedirlo, pues uno de los secuestradores disparó al aire. Tras subirlas a la camioneta, le exigieron a la mujer que proporcionara un número telefónico para exigir un rescate. 

Sin embargo, los secuestradores no contaban con que todos sus movimientos fueron seguidos por las cámaras del C2, al menos desde que alguien llamó al 911 para alertar sobre el secuestro.

De ahí siguió una persecución tanto por parte de las patrullas de la policía capitalina como por parte de las cámaras del C2 que siguieron a la camioneta hasta las Minas, donde los sujetos descendieron y, según la SSP, empezaron a cavar un hoyo con palas.

Tras ser acorralados, buscaron defenderse con disparos, pero todo era inútil ya: fueron detenidos en flagrancia y las dos personas fueron rescatadas ilesas. 

Más tarde, tanto los policías como las agraviadas reconocieron a los 4 detenidos como los secuestradores, por lo que además de que se inició una carpeta de investigación por este delito ocurrido en Tláhuac, se les dictó prisión preventiva. En estos momentos, los 4 detenidos ya fueron trasladados al Reclusorio Oriente donde podrían pasar hasta 110 años de ser declarados culpables por secuestro agravado. 

Además de la camioneta, se les confiscó un arma corta y una AK47. Uno de los detenidos, de 61 años, cuenta con antecedentes penales, por homicidio, asociación delictuosa y por robo.

Otro de los detenidos llevaba apenas un mes en la capital, venía de Sinaloa y admitió ante la policía haber participado anteriormente en secuestros y en homicidios. 

Vale mucho la pena mencionar que en este caso fue crucial la llamada al 911, debidamente atendida, así como la pronta puesta en marcha del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) de la SSP. Acaso sin estos factores el día de hoy estaríamos contando una historia muy distinta.