Diego “N” responsable de atropellar a dos jóvenes, se entrega a la Fiscalía

El joven enfrenta el delito de feminicidio en grado de tentativa
El joven acudió de forma voluntaria ante las autoridades. | (Imagen: Twitter @FiscaliaCDMX)

Durante la tarde del viernes, Diego Armado “N” se entregó a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se le señalara como responsable de atropellar a las jóvenes Polly y Fernanda al salir de una fiesta. Su aprehensión ha tenido lugar poco después de que se activara una alerta migratoria con su nombre.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el pasado 18 de junio, el joven Diego “N” acudió de forma voluntaria ante las autoridades; por su presunta participación en los hechos, el joven de 26 años enfrentará un juicio por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Se estima que el proceso comience durante la jornada de este sábado.

En días previos, las redes sociales mostraron indignación después de que se difundiera el momento en que Diego “N” atropelló a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco. Como se muestra en las fuertes imágenes, el presunto responsable dirigió su auto contra un grupo de personas, con quienes había sostenido una discusión, y terminó arrollando a Polly y Fernanda.

En horas previas a su aprehensión, autoridades habían emitido una alerta migratoria. | (Imagen: Twitter @INAMI_mx)

Hasta el momento, las dos jóvenes se encuentran hospitalizadas y con heridas de gravedad. Una de ellas fue arrastrada por el automóvil a lo largo de una cuadra; por ello, presenta múltiples fracturas en el cráneo y sus extremidades, así como quemaduras en uno de sus pechos. Ante la falta de progreso para detener al responsable, amigos y familiares iniciaron una protesta en el Centro Histórico el pasado 17 de junio con el fin de exigir el apoyo de las autoridades.

Al mismo tiempo, salió a la luz un mensaje de Diego “N”, en el cual sostenía su intención de suicidarse. Sin embargo, después de unos días, el joven decidió encarar los hechos y presentarse ante la Fiscalía, donde se determinará su responsabilidad en los hechos. Hasta entonces, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra y llevaban a cabo su búsqueda en dos alcaldías de la Capital; además, existía una alerta migratoria para impedir su salida del país. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO