Detienen al sobrino de Rafael Caro Quintero, mató por robar una consola

Juan Pablo Quintero Martínez fue detenido tres meses después de matar a su víctima.
Operativo de la Guardia Nacional/Imagen: Cuartoscuro.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de Juan Pablo Quintero Martínez, quien se presume es el sobre de Rafael Caro Quintero, hombre allegado al narcotráfico en los años ochentas. Quintero Martínez mató a un hombre para robarle una consola Xbox.

Hace poco más de tres meses se informó que un joven había muerto después de intentar vender una consola Xbox en la alcaldía Azcapotzalco. Los presuntos compradores arribaron en un Audi Q6, el vendedor subió, pero minutos después lo bajaron porque se resistió al asalto y Juan Pablo Quintero Martínez le disparó en al menos cuatro ocasiones hasta provocarle la muerte.

Tres meses después se identificó al asesino, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México implementó un operativo para detenerlo en Ciudad López Mateos, colonia de Atizapán, Estado de México, por lo que se logró el arresto de Quintero Martínez.

Rafael Caro Quintero en la cárcel/Imagen: Cuartoscuro.

“Cabe señalar que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, destacó la Fiscalía.

Versiones extra oficiales indican que el sobrino de Caro Quintero estaría involucrado en otros delitos, operaba en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

En agosto de 2020, las autoridades detuvieron a César Enrique Caro Escobar, también sobrino de Rafael Caro Quintero. El hombre fue vinculado a proceso por posesión de armas y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además de delitos contra la salud, por posesión de cristal  y posesión de fentanilo para fines de comercio.

Con información del Blog del Narco/Fiscalía de la Ciudad de México.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad