Crear contenido sexual con IA podría alcanzar hasta 12 años de prisión cuando se trate de casos basados en personas reales. Así lo propuso la diputada, Guadalupe Morales.

La iniciativa que busca regular el uso de herramientas de Inteligencia Artificial en el contexto de la producción y difusión de contenido sexual o pornografía ya se presentó en el Congreso de la CDMX.

Luego de que se presentara un polémico caso en el que un estudiante realizaba este tipo de ediciones con fotografías reales de sus compañeras de la universidad en el IPN.

Crear contenido sexual con IA podría alcanzar hasta 12 años de prisión
La iniciativa busca proteger de los edits sexuales con IA a personas reales | Foto: Pexels

Contenido sexual con IA

Este tipo de contenido sexual que mezcla rostros de personas reales con ediciones de Inteligencia Artificial es conocido como deepfake sexual. Y su realización podría derivar en 8 años de cárcel.

Manteniendo una agravante de 12 años cuando se trate de casos que involucren menores de edad o cometidos por servidores públicos.

La reforma busca prohibir este intercambio de contenido sexual y así minimizar el impacto negativo que puedan generar esta edición con Inteligencia Artificial.

Crear contenido sexual con IA podría alcanzar hasta 12 años de prisión
Crear contenido sexual con IA podría alcanzar hasta 12 años de prisión | Foto: Pexels

Pues la legisladora afirma que ser víctima de este tipo de contenidos causa daño irreparable a la vida y reputación de las personas afectadas. Pues se genera sin su consentimiento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM