La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya detuvieron a Diego “N”, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que alteró imágenes de estudiantes con Inteligencia Artificial (IA) para venderlas como contenido íntimo.
De acuerdo con la FGJCDMX, fueron elementos de la Policía de Investigación que cumplieron una orden de cateo en un domicilio que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón donde capturaron a Diego “N” “por la posible comisión del delito contra la intimidad”, tal como lo denunció la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Tras ese primer reporte de la fiscalía, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó la detención del joven Diego que contaba con miles imágenes de compañeras del ESCA Santo Tomás “para hacerlas parecer desnudas y comercializar las imágenes”.

Recuento de los hechos del exalumno del IPN
De acuerdo con las denuncias de ocho alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), el exalumno del IPN Diego contaba con más de 50 mil imágenes que alteró con inteligencia artificial y las hacía ver sin ropa para después venderlas en grupos de redes sociales.
Las primeras investigaciones señalaron que el pasado 6 de octubre, las jóvenes encontraron una tableta iPad que Diego “N” olvidó en el colegio, por ello es que descubrieron las miles de fotografías.

Debido a ello, el 7 del mes procedieron a realizar las denuncias formales ante la fiscalía y por las acciones, el IPN decidió darlo de baja el 16 de octubre por cometer violencia digital contra sus compañeras.
Si bien Diego “N” se presentó ante el Ministerio Público para hacerse responsable de sus actos, el 9 de octubre las autoridades determinaron que podía seguir su proceso en libertad por falta de pruebas contundentes, mismas que hasta este 26 pudieron confirmarse y procedieron con la detención del exalumno. Aún se desconoce la sentencia que podrían aplicarle por sus actos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.