Colegio de Salinas Pliego imparte clases presenciales pese a pandemia

El secretario de educación, Esteban Moctezuma, dijo que las clases presenciales reanudarán cuando todo México esté en color verde en el semáforo epidemiológico
Colegio de Salinas Pliego imparte clases presenciales pese a pandemia. Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro

El colegio Humanitree, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, imparte clases presenciales pese a la pandemia de COVID-19.

Humanitree está ubicado en la colonia Las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, una de las zonas más exclusivas del país.

A diferencias de las escuelas públicas y privadas de México, que desde el 23 de marzo suspendieron clases presenciales para evitar contagios de Coronavirus, Humanitree recibe a personal y alumnos desde las 8 de la mañana.

De acuerdo con el diario El País, el colegio cuenta con 177 alumnos divididos en 15 grupos, 16 aulas y 14 profesores y está registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela de Salinas Pliego, donde la colegiatura cuesta alrededor de 15 mil pesos mensuales, reanudó actividades presenciales desde el lunes 31 de agosto, cuando la Ciudad de México se encontraba en color naranja en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el color naranja están prohibidas las actividades multitudinarias como clases presenciales y conciertos.

La SEP suspendió las actividades presenciales en 233 mil escuelas públicas y privadas en México que educan a más de 25 millones de estudiantes. Para continuar la educación, desde el 24 de agosto la Secretaría implementó el programa Aprende en Casa, que consiste en una serie de actividades transmitidas por televisión.

Secretario de educación, ex ejecutivo de Grupo Salinas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, fue directivo de Grupo Salinas, conjunto de empresas de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Humanitree.

En septiembre, Campeche redujo sus contagios de COVID-19 y accedió al color verde en el semáforo epidemiológico. Sin embargo, Moctezuma Barragán dijo que las clases presenciales no se reanudarían hasta que todo México esté en color verde.

Al día de hoy, la CDMX registra más de 170 mil casos confirmados de COVID-19 y 15 mil 623 personas muertas.

Con informacíon de El País.

Publicidad