¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cinturones de paz se mantendrán a pesar de críticas: Sheinbaum

¿En verdad la Secretaría de Seguridad Pública no puede realizar su trabajo sin ejercer violencia?
Cinturones de paz se mantendrán a pesar de críticas: Sheinbaum. (Imagen:Twitter)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que el “Cinturón de Paz” se seguirá implementando en las marchas y protestas a pesar de las críticas y los riesgos que sus integrantes puedan correr.

Claudia Sheinbaum aseguró que el Cinturón de Paz seguirá funcionando para prevenir la violencia durante las manifestaciones, sin embargo y según sus declaraciones , esta vez lo hará con mayor coordinación.

“El objetivo de estas personas, y por eso decimos que son grupos conservadores, que en realidad no tiene nada que ver con lo que es el anarquismo, que lo que están buscando es provocar la represión, y eso no lo van a tener“. (Vía: Aristegui Noticias)

La jefa de gobierno también reconoció que hubo lesionados durante la marcha en conmemoración de los 51 años de la matanza de Tlatelolco. Aseguró que la mayoría de los 14 lesionados  eran policías, aunque también sufrieron estragos  algunos miembros del cinturón de paz.

Aunque Sheinbaum no mencionó las lesiones, agresiones y amenazas a los miembros del la Brigada Marabunta recibidos por parte de la policía, explicó que el Cinturón de Paz tendrá la siguiente organización:

“Probablemente ya lo hagamos de manera más organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que va a haber grupos que quieren generar violencia o agresiones”. (Vía: El Universal)

Sheinbaum también puntualizó que aunque en ocasiones las organizaciones civiles que trabajan en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) evitan que algunos manifestantes sean detenidos, sí existen carpetas de investigación abiertas.

Hay varios identificados que son los que han estado causando, muchos de ellos ni estudiantes son, son personas inclusive mayores que claramente están buscando alguna provocación y ahí ya hay las identificaciones, se van a abrir las carpetas de investigación o si ya están abiertas bajo denuncia, la inteligencia que se tiene que hacer y en todo caso, las detenciones”. (Vía: El Universal)

En su opinión, el Cinturón de Paz cumplió su objetivo, pues el Gobierno de la Ciudad de México no reprimió y se cumplió con la ley mediante la apertura de carpetas de investigación y se contuvieron los actos violentos durante las manifestaciones.

¿Por qué es necesario un Cinturón de Paz integrado por civiles que no tienen una formación para mantener la paz pública?

¿En verdad la Secretaría de Seguridad Pública no puede realizar su trabajo sin ejercer violencia?

En la cobertura de la marcha del 2 de Octubre realizada por diversos medios puede observarse que en algunos puntos los integrantes del Círculo de Paz se quitaron la camisa que los identificaba y se reguardaron tras la policía, si ellos cuidan a la ciudad ¿quién cuida de los cuidadores?, ¿la Jefa de Gobierno?

Con información de: Aristegui Noticias