En la conferencia mañanera celebrada en el Palacio Nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá violencia ni represión por parte de las autoridades en la marcha por la conmemoración del 2 de Octubre. El mandatario dijo que de ser necesario acusará a los encapuchados con sus mamás.

Morena no quiere encapuchados en marcha por el 2 de octubre

Tras las marchas del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la marcha por el aborto legal de la Marea Verde, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) idearon “un protocolo” para evitar tanto la violencia como los actos vandálicos durante las protestas por la conmemoración de 51 años del 2 de Octubre del 68.

En primer lugar, se sugirió el cinturón de paz que consiste en una cadena de funcionarios públicos y civiles que resguarden los monumentos históricos y, con ello, dar paso a una manifestación pacífica.

Habrá cuidado y vigilancia y sin represión, invito a los ciudadanos a que ayuden, hay un plan que tiene la jefa de gobierno para que hagan cordones ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia. Vamos a tener vigilancia, les adelanto que no vamos a caer en ninguna provocación, nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar, están queriendo que haya choques no lo van a conseguir y repito esas actitudes no son de izquierda, son de derecha”, dijo AMLO en la conferencia mañanera del primero de octubre

Esta iniciativa fue secundada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por el senador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres, quien mencionó que “sólo el gobierno débil necesita reprimir a su población”.

YouTube video

En la conferencia mañanera de hoy, AMLO reiteró que no habría represión por parte del gobierno, pero también mencionó:

“Vamos a apoyar al gobierno de la ciudad, todos pendientes, desde luego en primer lugar los ciudadanos que se han pronunciado por la paz, eso es lo primero y la policía, pero cuidadosa para que no se caiga en ninguna provocación y que no haya violencia, no va a haber represión y está a cargo de la ciudad, si lo solicita la jefa de gobierno, tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, pero eso no va a hacer falta, esta mejor eso de que los vamos a acusar con sus mamás y con sus papás y con sus abuelos para que les llamen la atención“.

Bien, pues la segunda medida de seguridad propuesta por la 4T es acusar a los marchistas encapuchados con su mamá, vamos que tal vez así se aplaquen.

Esta no es la primera vez que AMLO recurre a esta técnica, pues en diversas ocasiones ha mencionado que los narcotraficantes deberían pensar en sus madres antes de cometer delitos.

Bueno, con esas medidas de seguridad podemos estar tranquilos ¿o no?