¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
4T

Morena no quiere encapuchados en marcha por el 2 de octubre

¿Por qué se sugirieron estas medidas?
Morena no quiere encapuchados en marcha por el 2 de octubre. (Imagen:Twitter)

Morena no quiere  encapuchados en la marcha por el 2 de Octubre. Inclusive Martí Batres propuso un “cinturón de paz” que protegerá tanto negocios como monumentos de la Ciudad de México (CDMX). ¿Por qué se sugirieron estas medidas?

Tras las marchas de Ayotzinapa y la Marea Verde en la Ciudad de México en las que se suscitaron varios daños a la propiedad pública, el senador Martí Batres solicitó a los asistentes de la marcha del 2 de Octubre que no se cubran el rostro.

“Que nadie vaya con capucha a las marchas, que se expresen de manera pacífica, libre. Por otro lado, es importante recordar que hasta las protestas más fuertes, las protestas revolucionarias, los hombres siempre han dad la cara“. (Vía: La Razón)

Por si el anterior comentario no fuera lo suficientemente esclarecedor, Batres dijo:

Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista de México, nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro“. (Vía: La Razón)

El senador dice no oponerse a la manifestación, pero repudia la violencia, agresiones y los actos vandálicos durante la protesta, por ello, considera que puede realizarse de manera pacífica.

Cuando se le preguntó si consideraba débil la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ante los actos de vandalismo que se han suscitado, Batres respondió:

La represión es síntoma de un gobierno débil porque un gobierno fuerte nunca necesita reprimir“. (Vía: La Razón)

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera del 30 de septiembre dijo:

“No somos un gobierno represor, que nunca más sucedan hechos tan lamentables como la represión del 2 de Octubre del 68 a los estudiantes. Llegamos aquí para que no se repitan estos hechos, éste no es un gobierno autoritario

Como el mandatario respeta la libre manifestación, pero reafirma su autoridad, ha convocado a un cinturón ciudadano para evitar que los marchistas realicen actos vandálicos.

Habrá cuidado y vigilancia y sin represión, invito a los ciudadanos a que ayuden, hay un plan que tiene la jefa de gobierno para que hagan cordones ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia. Vamos a tener vigilancia, les adelanto que no vamos a caer en ninguna provocación, nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar, están queriendo que haya choques no lo van a conseguir y repito esas actitudes no son de izquierda, son de derecha”.

Por que parece que no existe una mejor manera  para evitar actos vandálicos que poner en el mismo escenario a marchistas y antimarchistas.

Sí, al más puro estilo de niño con fósforos y dinamita han propuesto el famoso cinturón de Paz. Claudia Sheinbaum explicó que participarán de forma voluntaria 12 mil funcionarios de distintas secretarías del gobierno.

Sus labores consistirán en reportar lo que suceda durante la marcha. Se supone que para ello existe la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ¿No?

Jesús Orta dijo que sí habrán detenciones por daños a propiedad pública. Los miembros del cinturón de paz cuidarán la Ciudad de México, pero ¿quién los cuidará a ellos?

Con información de La Razón