CDMX: jefe de policía de Mancera tiene orden de aprehensión

Raymundo Collins habría comprado un inmueble de manera indebida
CDMX: jefe de policía de Mancera tiene órden de aprehensión. Foto: Diego Simón / Cuartoscuro

Un juez giró una orden de aprehensión contra el último jefe de policía durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, Raymundo Collins.

También te recomendamos: La CDMX no es peligrosa para las mujeres, dice Secretario de Seguridad Pública

Raymundo Collins fue titular del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera, de 2012 a 2018.

En 2018, Collins fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, cargo en el que estuvo tres meses, los últimos de la administración de Mancera.

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación y el 21 de marzo de 2020 un juez de la capital ordenó la captura de Collins por presuntas irregularidades en el INVI.

Collins habría comprado un inmueble de manera indebida durante su gestión en el INVI.

La sanción amerita entre tres meses y dos años de cárcel, además del pago de una multa de entre 500 y mil días de salario mínimo.

Ex jefe de policía capitalina se amparó

En enero, Raymundo Collins interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito en materia penal Juan Mateo Brieba de Castro no le concedió la suspensión porque el ex jefe de policía terminó por no solicitarlo.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de la CDMX señalaron que el ex funcionario fue señalado por presuntos actos de corrupción frente al INVI, por lo que la Fiscalía para Servidores Públicos abrió una carpeta de investigación desde marzo.

Collins también estivo al frente de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Desde marzo de 2020, cuando un juez ordenó su captura, Raymundo Collins se encuentra prófugo.

La Fiscalía de la CDMX solicitó a la Interpol que abra una ficha roja para buscar a Raymundo Collins en enero de 2020.

Con información de Noticieros Televisa.